lunes. 15.08.2022
EXPANSIÓN

Meliá se alía con Pryconsa para promover un hotel junto a la T4 de Barajas

El nuevo hotel de 273 habitaciones contará con una terraza de 400 metros en la azotea del edificio y un centro de convenciones de 4.500 metros

La compañía hotelera Meliá se ha aliado con el grupo Pryconsa para promover la apertura del hotel Innside Madrid Valdebebas, de 273 habitaciones, junto a la terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por el que transitan más de 60 millones de viajeros en un año normal.

El proyecto ocupa un solar situado entre el desarrollo de Valdebebas y la zona del aeropuerto madrileño, con el que se conectará a través del puente de la Concordia de inminente inauguración, ha informado este martes el grupo hotelero mallorquín en un comunicado.

El complejo está promovido por Saint Croix HI, la socimi del grupo Pryconsa, actuando esta última como gestor del proceso constructivo.

Innside es la marca de Meliá que experimenta un crecimiento más rápido en todo el mundo, con 38 hoteles actualmente operativos y otros 8 en fase de construcción y preapertura, en un total de 18 países, ha señalado la compañía.

 

Entre los hoteles Innside de más reciente apertura destacan, también en la capital de España y en colaboración con el grupo Pryconsa, el Madrid Gran Vía, y, en Europa, en ciudades como Liverpool, Newcastle, Luxemburgo, Amsterdam, Milán, París (Charles de Gaulle) o Fráncfort.

 

La enseña también está presente en otros destinos del mundo como Nueva York y, en los próximos años, espera seguir creciendo con aperturas en Europa, América o Asia, donde la compañía opera tres establecimientos bajo esta marca, en Indonesia, China y Vietnam, y a los que se sumará a finales de año el Innside Bangkok Sukhumvit

 

El nuevo hotel madrileño contará, entre otras instalaciones, con una terraza de 405 metros cuadrados en la azotea del edificio y un espacio anexo para un centro de convenciones y eventos polivalente de más de 4.500 metros cuadrados.

 

Además del potencial que le otorga su proximidad al aeropuerto y al recinto Ferial de Madrid Ifema, Saint Croix prevé construir un moderno hospital privado en el solar contiguo al del hotel, generando también sinergias con los servicios y usuarios del mismo.

 

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha asegurado sentirse "especialmente orgulloso" de poder participar en este proyecto de referencia para la ciudad de Madrid y de contar con la confianza de un líder en el desarrollo urbanístico de las principales ciudades españolas como es Pryconsa, con el que espera realizar nuevas operaciones de futuro.

 

Para el consejero delegado de Saint Croix, Marco Colomer, la proyección de esta zona residencial, que prevé un desarrollo paralelo de actividad comercial y de oficinas y cuya influencia podría alcanzar el medio millón de habitantes, "convierten nuestra visión de crear un hotel y un hospital de vanguardia, de la mano de los mejores socios en ambos campos, en un éxito garantizado". ​ EFE

Meliá se alía con Pryconsa para promover un hotel junto a la T4 de Barajas
Comentarios