miércoles. 10.08.2022
RECONOCIMIENTO

Meliá Hotels es certificada como Empresa Socialmente Responsable en México 

Tras una evaluación realizada por un comité de expertos en materia ESG, Meliá ha obtenido una calificación sobresaliente

Meliá Hotels International vuelve a destacar por su desempeño y compromiso en materia ESG (Environmental, Social, Governance) y obtiene, en esta ocasión, la certificación como Empresa Socialmente Responsable en México. Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial, el Distintivo ESR es una certificación de gran prestigio en México y América Latina, debido a su cuidado proceso de evaluación basado en evidencias.

 

El Distintivo ESR reconoce así el esfuerzo de las empresas por asumir voluntaria y públicamente el compromiso con una gestión responsable en México, con el objetivo de conseguir una mejora continua y que forme parte de su cultura y estrategia de negocio.

 

Melia Hotels International, que actualmente es la segunda hotelera más sostenible del mundo - primera en Europa - según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022, continúa afianzando su posición como empresa responsable no solo a nivel global, si no en los diferentes destinos en los que opera.

 

Este reconocimiento avala el impulso estratégico de Meliá en la integración de los criterios de gestión ESG en el negocio. A través de este enfoque, la hotelera impulsa su modelo de gestión responsable adaptándolo a las diferentes realidades en las que opera con el objetivo de hacer de su Visión 2030 una realidad: ser una empresa reconocida también por su compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad.

 

Los cuatro ámbitos de acción evaluados durante el proceso de certificación cubren todas las líneas a seguir por una empresa comprometida en materia ESG: ética y gobierno corporativo, calidad de la vida en la empresa, vinculación y compromiso con la comunidad, además del cuidado y preservación del medio ambiente.

 

En el caso de Meliá Hotels International, tras la exhaustiva evaluación llevada a cabo por un comité de expertos, la calificación en cada uno de los cuatro pilares evaluados ha sido de sobresaliente. De esta manera, la hotelera se posiciona como empresa responsable líder en México en la categoría de grandes empresas.

 

Adicionalmente a la visión global de la estrategia de sostenibilidad de Meliá Hotels International, la hotelera, consciente de las particulares de cada destino, fomenta el desarrollo de acciones orientadas a generar un impacto positivo en cada lugar en el que está presente.

 

Actualmente, la hotelera cuenta también con la certificación como Top Employer, destacando especialmente en ámbitos como la Formación, Compromiso, Ética & Integridad, Valores y Gestión del cambio. Además, centrándose especialmente en el desarrollo y colaboración en proyectos de interés local, en México cabe destacar su participación en iniciativas como Welcome to Life, su programa orientado a la protección de las tortugas marinas y con un enfoque holístico, que cuenta con acciones de concienciación y formación en materia de biodiversidad y colabora con diferentes ONG del destino.

Meliá Hotels es certificada como Empresa Socialmente Responsable en México 
Comentarios