jueves. 18.04.2024


El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo hotelero mallorquín, Gabriel Escarrer, ha dque le preocupa cuando oye a políticos hablar de la calidad turística al apostar todavía por dicha certificación, ya que, actualmente, "dudo que nadie haga una reserva" mirando si el establecimiento la tiene.



La gente busca todos los comentarios que han dejado miles de viajeros en las redes sociales para ver cómo está en realidad este destino y este hotel que quiere reservar y tiene en cuenta otros parámetros de calidad que las que fija la marca "Q", ha agregado en una conferencia sobre el turismo organizada por El Economista.



El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que otorga dichos sellos se constituyó en 2000 y los establecimientos avalados pasan unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad.



El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga anualmente al ICTE una subvención nominativa que, en 2018, fue de 200.000 euros, para promocionar el sistema de calidad turística española, así como la marca "Q".

Meliá considera "totalmente obsoleta" la "Q de Calidad Turística Española"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad