martes. 29.11.2022
PREMIOS

Mazda RX-VISION,obtiene el premio Car Design Award 2016

El galardón entregado durante el Salón del Automóvil de Turín, supone un nuevo reconocimiento al éxito internacional de la marca.
/img/periodico/img_10838.jpg

 

 

El Mazda RX-VISION ha ganado el premio Car Design Award 2016 en la categoría "concept car". Este premio se concede a las contribuciones más notables a la evolución del diseño de automóviles y supone un nuevo reconocimiento a este sorprendente concept de deportivo de Mazda y, por supuesto, a sus diseñadores. Kevin Rice, director europeo de diseño de Mazda, recibió el galardón durante la celebración del l Salón del Automóvil Parco Valentino de Turín.

 

 

Para hacerse con el premio, el RX-VISION ha tenido que superar a un grupo más que notable de rivales, formado por concepts como el Alpine Vision, el BMW 3.0 CSL Hommage, el H2 Speed de Pininfarina y el Porsche Mission E. Este prototipo de Mazda ya fue declarado “Concept car más hermoso del año” en el 31 Festival Automobile International de París. Fue en enero, poco tiempo después de su presentación mundial en noviembre del año pasado con ocasión del Salón del Automóvil de Tokio 2015.

 

 

Los premios Car Design Award 2016 se conceden también en otras dos categorías: vehículos de producción y lenguaje de diseño de marca. Un jurado de once miembros, consistente en editores y representantes de revistas del automóvil de primera línea de cuatro continentes, se encarga de seleccionar a los ganadores entre los vehículos presentados durante el año anterior. Los premios Car Design Award se crearon originalmente en 1984. Actualmente están organizados por la revista Auto & Design, que los resucitó después de un paréntesis de 19 años.

 

 

Mazda RX-VISION,obtiene el premio Car Design Award 2016
Comentarios