jueves. 29.09.2022
URBANISMO

Matutes pide declaración interés general para proyectos de Platja d'en Bossa

El Grupo Matutes ha pedido hoy al Consell de Ibiza la declaración de interés general para los dos proyectos que quiere llevar a cabo en Platja d'en Bossa.

Palladim Hotel Group (Empresas Matutes) ha pedido hoy miercoles 19 al Consell de Ibiza la declaración de interés general para los dos proyectos que quiere llevar a cabo en Platja d'en Bossa, para construir instalaciones deportivas y un aparcamiento de 1.800 plazas, parte de su plan de excelencia para la zona.

 

La directora de comunicación del grupo, Cristina Ruiz, ha destacado en una rueda de prensa que ambas propuestas son infraestructuras que darán servicio a la ciudadanía en general y no sólo a las del grupo.

 

La declaración de interés general es competencia del Consell de Ibiza, que ya avanzó que no ve con "buenos ojos" estos proyectos y rechaza conceder el interés general a proyectos de "intereses lucrativos y privados".

 

"Desde el grupo empresarial somos conscientes de que estamos hablando de terrenos rústicos, y por esa razón necesitan la declaración de interés general. Pero también queremos que se tenga en cuenta y se valore el interés que tienen estas infraestructuras, no solamente para los turistas, sino también para los ibicencos y residentes en general", ha señalado Ruiz.

 

Ha asegurado que el proyecto del aparcamiento "se puede adaptar". "Es un proyecto a analizar, a estudiar y no hablamos de una cifra cerrada de aparcamiento, sino que esta cantidad podría reducirse", ha añadido Ruiz.

 

El proceso de solicitud de los permisos para la ubicación de este aparcamiento, en un solar de 50.000 metros cuadrados, y de las instalaciones deportivas, previstas en un terreno de 24.000 metros cuadrados, "ha seguido todos los trámites pertinentes por lo que se entregó todos los documentos al Ayuntamiento de Sant Josep", ha insistido.

 

Según ha detallado, las peticiones de instalación y de obra "para un aparcamiento de uso público y para "la zona deportiva privada de uso público", han sido entregados al consistorio el 22 de diciembre de 2014.

 

Ruiz ha recordado que el propio ayuntamiento "remitió toda la documentación" a la Comisión balear de Medio Ambiente en marzo de 2015.

 

"Cabe destacar que la tramitación se está haciendo de forma correcta, con luz y taquígrafos, dando entrada a todas las instituciones pertinentes", ha señalado Ruiz.

 

También ha remarcado que "varios políticos han destacado estas faltas de infraestructuras" y que se ubicación se prevé "en zona degradada que se viene utilizando desde hace años como vertedero por parte de personas irrespetuosas con estos terrenos".

 

Asimismo, ha destacado que la Conselleria de Medio Ambiente comunicó a Fiesta Hotels and Resorts que el proyecto que se ubica en la zona rústica no afecta a ninguna zona de especial protección".

 

En este sentido, se ha referido así a un documento, que data del 11 de junio, remitido a la empresa por la directora general de Medio Ambiente, Neus Lliteras, que indica que el proyecto del aparcamiento y la zona deportiva "no está dentro de la Red Natura 2000 y discurre alejado de cualquier espacio de la Red Natura 2000, sin que sea previsible ningún tipo de afección

Matutes pide declaración interés general para proyectos de Platja d'en Bossa
Comentarios