domingo. 27.11.2022
RSC

Más de 450 niños vulnerables mallorquines participan en las actividades de la Obra Social La Caixa

Diferentes entidades sociales mallorquinas son las encargadas de organizar estas actividades, a las que la Obra Social destina más de 340.000 euros este año.
/img/periodico/img_11772.jpg

 

Un total de 457 niños en riesgo o situación de exclusión participan en las actividades de ocio y tiempo libre promovidas por la Obra Social La Caixa en Mallorca. La iniciativa se enmarca en CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social La Caixa.

 

Los centros abiertos, colonias y campamentos están organizados por entidades sociales vinculadas a CaixaProinfancia y coordinadas por EAPN – Illes Balears. La entidad financiera destina 341.800 euros al desarrollo de estas actividades de ocio y tiempo libre en Mallorca. Durante las mismas, los niños llevan a cabo un amplio abanico de actividades, desde deportivas y psicomotoras, hasta artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas.


Atención integral

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

 

El programa fue puesto en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños. Actualmente, se atiende a la población infantil de entre 0 y 18 años en riesgo o situación de exclusión, lo que conlleva el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia. Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el núcleo familiar, se ha traducido en la atención de un total de 1.679 niños mallorquines durante el primer semestre de este año, lo que supone una inversión en estos seis meses de 700.869 millones de euros por parte de la entidad financiera.

 

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Esto se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo:

  • Refuerzo educativo
  • Educación no formal y tiempo libre
  • Apoyo educativo familiar
  • Atención y terapia psicosocial
  • Promoción de la salud

 

La Obra Social La Caixa también trabaja para contribuir a mejorar la situación familiar facilitando el acceso a bienes básicos, aumentando el apoyo social y mejorando sus habilidades parentales y su bienestar personal.

 

Más de 450 niños vulnerables mallorquines participan en las actividades de la Obra...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad