miércoles. 24.04.2024

Desde que el pasado 1 de junio entrara en vigor el nuevo sistema de peajes de electricidad, son muchos los consumidores que no reciben su factura de la luz. Más de 350.000 usuarios, según datos facilitados por varias comercializadoras con las que ha tenido contacto la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares, Asinem, han dejado de recibir las facturas porque la distribuidora no ha pasado datos de las lecturas.

 

Las distribuidoras eléctricas en España están organizadas por zonas, lo cual quiere decir que no puedes elegirlas, por tanto, los consumidores quedan completamente desamparados ante las malas praxis de éstas, como sería el caso de Endesa distribución en Baleares.

 

Asinem asegura que ha intentado ponerse en contacto con dicha distribuidora, aunque, explican, no han obtenido respuesta de ésta.

 

Por ello, la asociación ha puesto una reclamación ante el órgano competente en esta materia, la Dirección General de Energía, alertando de la situación de abandono en la que se encuentran una gran cantidad de clientes, más del 10% de todos los suministros de baleares, afectados por este problema.

 

Un problema que se agrava si tenemos en cuenta el encarecimiento del precio de la luz en las últimas semanas, que ha hecho que la factura en este mes de agosto sea más de un 40% más cara que en el mismo período que el año pasado.

 

Cabe recordar que no es la primera reclamación que la Asociación tiene que presentar ante órganos públicos por incidencias de la distribuidora, ya que hace unos meses hizo lo mismo en la Dirección General de Industria, por unos casos de lecturas estimadas provocando un gran perjuicio en el cliente final.

Más de 350.000 consumidores baleares no reciben su factura eléctrica desde hace meses