lunes. 15.08.2022
ENTREVISTA

Mariana Muñoz: "Nos hemos convertido en una herramienta para inversores a través de nuestros diseños"

La CEO de Terraza Balear apuesta por la calidad del producto, la digitalización y por fidelizar al cliente

En pleno boom del sector inmobiliario de lujo en Mallorca, las empresas que trabajan en diferentes aspectos han desarrollado y especializado su actividad. Una de estas empresas es Terraza Balear al frente de la cual encontramos a su CEO, Mariana Muñoz que en esta entrevista de nuestros colegas de The Business Year, explica la situación del mercado.

 

Mallorca ha conseguido posicionarse como un referente del diseño de viviendas de lujo en Europa. ¿Cómo ha formado parte Terraza Balear de la creación de la “Marca Mallorca” en el ámbito del diseño?

-Terraza Balear tiene como misión principal dar valor a las propiedades a través del diseño que está perfectamente en sintonía con la isla. Que no es muy difícil para nosotros. Primero, vivimos en un gran entorno mediterráneo con 360 días de sol al año y un paisaje único.

 

La isla tiene recursos limitados, pero todavía hay propiedades disponibles, y es posible encontrar terrenos para construir. Además en el  80% de la isla hay propiedades que podrían ser derribadas, reconstruidas y renovadas.

 

Lo que hace Terraza Balear es “vestir la product up” para que sea atractivo. También tenemos dos tipos diferentes de negocio, a saber, B2B y B2C. Con el primero, tenemos 42 promotores en todo la isla con los que trabajamos. En cuanto a segundo, el propio cliente viene a nosotros para renovar su casa y transformarla en una casa de diseño.

 

-¿El cliente persigue la rentabilidad?

-Nuestro objetivo es atender a un perfil de cliente de alta compra. Normalmente, el margen de rentabilidad es del 30%. Con el paso de los años, la rentabilidad cae un 25% cada año. Eso significa que si compras una parcela y empiezas a construir en ella al día siguiente la rentabilidad sube notablemente si te las arreglas para venderla casi al instante. A través de esto, nos hemos convertido en una herramienta para inversores a través de nuestros diseños.

 

-Terraza Balear innovó hace años con “re- mote project”, lo que llevó a la empresa a firmar casas en otras partes de Europa. ¿Cómo son estos proyectos concebidos e implementados?

-Hemos entrado en el mundo digital porque normalmente el cliente no vive en la isla, y también hay muchos desarrollos de decoración de residentes en el extranjero. Hace cuatro años, nosotros creamos una plataforma llamada Project Management Platform, una app que nos ayuda optimizar el tiempo y garantizar el control remoto operaciones de nuestros proyectos, sin la necesidad de reuniones cara a cara.  Todo el proceso se maneja virtualmente, desde reuniones, firma de acuerdos, presentaciones, validación de planos, selección ción de materiales.

 

Después de todo, nosotros siempre aspiramos a ganarnos  la confianza del cliente. Hacemos muchos proyectos en Mallorca así como en el punto de origen del cliente; nosotros transferimos nuestros diseños a donde sea necesario. Lo que hacemos es tomar ese aire europeo, pero al al mismo tiempo con harina mediterránea y capturarlo en el diseño de la casa.

 

También apuntamos a crear clientes fieles. Por ejemplo, tuvimos un cliente para a quien diseñamos una casa en Mallorca, luego otro en Suiza, que fue un desafío debido a la diferencia climática, y luego también su ático en Londres.

 

Nuestro negocio por excelencia es el de interiores. Contamos con un estudio de diseño con 32 arquitectos de interiores divididos en cuatro equipos. Éstos incluyen arquitectura, departamento técnico, fur- niture, y arte y estilismo. Gracias a esto podemos brindar soluciones integrales que generan una diferencia, Creo firmemente en las tres P: personas, por lo que necesitas un equipo talentoso; procesos, donde no es suficiente ser el mejor, sino que hay que serlo el más rápido; y producto, donde debe tener una excelente oferta. Por ejemplo, actualmente trabajamos con nueve de los primeros productores la mayoría de las marcas italianas.

 

-¿Cómo está trabajando Terraza Balear para combinar interiorismo vanguardista con la actualidad tendencias de digitalización y sostenibilidad en el hogar?

 

-En términos de sostenibilidad, es intrínseco a lo que hacemos. Los productos que vendemos tienen una larga vida, y esto es lo que los hace sostenible. La fabricación suele ser europea y hecha a mano. Entregamos un producto con longevidad. Por ello, tenemos que estar al día. con las últimas tendencias porque sino una casa puede volverse obsoleta rápidamente. En además, hoy, no podemos concebir una casa de lujo que no sea inteligente; eso significa que debe tener automatización y digitalización incorporada en el diseño.

 

Además Terraza Balear colabora con la recién creada Mallorca Preservación Fundación, cuyo objetivo es poner sostenibilidad y protección del medio ambiente ción en el centro de la isla a largo plazo estrategia de crecimiento.

 

Mariana Muñoz: "Nos hemos convertido en una herramienta para inversores a través de...
Comentarios