viernes. 12.08.2022
FUTURO

Mar Nicolau y Tomeu Garcies, nuevos editores de Economiademallorca

La nueva empresa mallorquina explotará el medio gracias a una alianza empresarial con Rooster Communication

Economía de Mallorca inicia este mes de marzo una nueva etapa empresarial. Tomeu Garcies, hasta ahora director del digital y Mar Nicolau, directora comercial, pasan a ser los nuevos editores al frente de una nueva empresa con ADN cien por cien mallorquín. Ambos cuentan con una amplia trayectoria y experiencia profesional en sus respectivos campos y han estado vinculados al medio prácticamente desde su nacimiento.

 

La nueva sociedad Som de Mallorca Edició i Comunicació SL, ha cerrado un acuerdo con Rooster Communication, empresa participada mayoritariamente por el Grupo Zambudio, actual propietario del periódico, para asumir la faceta editora y explotadora.

 

Este acuerdo también supone dar continuidad a la vinculación de Rooster Communication y Grupo Zambudio con EconomiadeMallorca mediante una alianza empresarial que pone de manifiesto la voluntad de ambas empresas de dar una consistencia al proyecto a largo plazo.

 

Desde ambas empresas se ha destacado que este acuerdo permitirá dotar de mayor cercanía y maniobrabilidad a EconomiadeMallorca además de más medios materiales para reforzar su papel como canal de la empresa y la economía local.

 

Garcies y Nicolau han manifestado que "EconomiadeMallorca mantendrá su actual línea editorial basada en la cercanía, la información veraz, el interés por el trabajo de las empresas y con un enfoque económico con un punto diferente".

 

Los nuevos editores explican que "en estos años se ha hecho un buen trabajo que ahora queremos intensificar.  Pretendemos ampliar nuestro público manteniendo nuestra esencia por que en los tiempos convulsos que vivimos la información económica, la que afecta a nuestros bolsillos, se ha convertido en imprescindible". 

 

Economía de Mallorca nació en 2015 como un medio independiente destinado a cubrir un importante vacío informativo importante en cuanto a prensa especializada en el mundo de la empresa y de la información económica local. Después de consolidar su posición en el ámbito mediático insular, a finales de 2016 registró un cambio accionarial y la empresa Rooster Communication, editora del diario, pasó a ser participada mayoritariamente por el Grupo Zambudio, que la integró en su complejo empresarial de comunicación.

 

En estos años el proyecto periodístico se ha consolidado con crecimientos constantes de audiencia, grado de conocimiento y también de facturación, gracias a una base de clientes institucionales y empresariales cada vez más variada y amplia.

Mar Nicolau y Tomeu Garcies, nuevos editores de Economiademallorca
Comentarios