sábado. 03.12.2022
EVENTO

Mallorca, el 'paraíso' de las apps turísticas

Hundredrooms reúne en el evento Hundredmeets a 4 CEO’s de startups relacionadas con el turismo con la idea de compartir sus propias experiencias dentro del mundo digital
/img/periodico/img_10848.jpg

 

Las aplicaciones móviles son el presente, generan millones y crecen de forma exponencial. Mallorca, siendo un lugar prioritario en el sector de las mismas orientadas al turismo, cuenta con el trabajo de emprendedores que dinamizan el sector y trabajan de cara al futuro.

 

Por ello, Hundredrooms, ha tomado la iniciativa de invitar a 4 CEO’s de startups relacionadas con el turismo con la idea de compartir sus propias experiencias dentro del mundo digital, desde sus complicados inicios, su desarrollo hasta su consolidación.

 

 

Con el patrocinio de Economiademallorca y bajo el paraguas de los denominados eventos Hundredmeets Barry White, (Growth & Mobile Hundredrooms), Massimo De Faveri (fundador de Let It Guide y CEO de Apploading), Marcos Gritti (CEO Plaiout y ganador del certamen Yuzz Palma) y Manuel Aragonés (CEO de Travel Compositor) participaron en el evento mediado por el periodista David Arráez.

 

 

En este evento en el cual se puso en valor el presente y el futuro del mundo digital, destacando, por un lado, el protagonismo absoluto de las aplicaciones pero cuestionandolo en el sentido que podrían llegar a desaparecer ante la llegada de la interconectividad de otros objetos más inteligentes.

 

“Las aplicaciones son el presente, pero las noticias provenientes de Silicon Valley indican que no lo serán en un futuro donde estaremos interconectados con otros objetos que nos rodeen”, sostuvo Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor.

 

Los ponentes señalaron la importancia de Mallorca en cuanto al desarrollo de aplicaciones, pero  se destacó también la falta de colaboración en algunos casos entre emprendedores y proyectos. En este sentido coincidieron en tener como referente la cultura empresarial y de emprendimiento que existe en Silicon Valley, donde compartir y colaborar son los puntos primordiales.

 

Por su parte Marcos Gritti, CEO de Plaiout y ganador del Yuzz Palma, añadió  “tener como espejo las experiencias que algunos emprendedores han vivido en Silicon Valley en donde la dinámica es literalmente opuesta y la idea es desarrollarse, colaborar y apostar por ser referencia”.

 

Massimo De Faveri, CEO de Apploading y Barry White, Head of Mobile de Hundredrooms coincidieron en remarcar la generación de empleo a través de los proyectos móviles que se están desarrollando en la isla,  siendo el perfil del desarrollador móvil lo más demandado en estos momentos, en tanto que los perfiles de analistas de datos, artistas visuales serán lo más demandado de cara al futuro por la llegada del big data y la realidad aumentada.

 

Los emprendedores también destacaron que los inicios de cualquier proyecto relacionado con tecnología móvil al inicio “son difíciles para todos pero esperanzadores” y recomendaron “nunca perder los objetivos principales por tener que buscar financiación, hay que creer en el proyecto primero, ya que las oportunidades saldrán tarde o temprano”.

 

Dentro de la charla el periodista David Arráez también puso en debate las tecnologías Android o IOs antes de lanzar una aplicación. En este sentido los emprendedores coincidieron en que “todo depende de la idea, del proyecto, dependiendo del público objetivo y de los intereses inmediatos para aplicar una tecnología u otra”.

 

HundredMeets son charlas organizadas en las oficinas de Hundredrooms, ubicadas en el centro de Palma de Mallorca para poner en valor diferentes temáticas, proyectos e ideas emprendedoras nacidas en la isla con el objetivo de difundir y compartir experiencia y conocimiento.

Mallorca, el 'paraíso' de las apps turísticas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad