sábado. 03.12.2022
INTERNACIONAL

Lufthansa se alía con Google para la conquista de EEUU

EEUU se convierte en el objetivo de Lufthansa, y para su conquista se alía con el gigante tecnológico Google en busca de potenciar sus canales de reservas.
/img/periodico/img_6644.jpg

 

El grupo aéreo alemán Lufthansa ha llegado a un acuerdo con Google Flights para facilitar a los usuarios en los Estados Unidos el acceso a sus propios canales de reservas a través de la función de reserva directa "Book on Google".

 

Los clientes de EEUU podrán realizar reservas de LH.com directamente a través de Google Flights, ya sea desde el móvil o desde el ordenador, sin necesidad de cambiar de página web, ha informado hoy el grupo germano.

 

Desde que las aerolíneas del grupo -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- introdujeron el pasado 1 de septiembre un suplemento de 16 euros por cada billete emitido a través de los sistemas de distribución global (GDS), buscan mejorar su oferta de distribución con la firma de acuerdos de colaboración con importantes socios de diferentes sectores de la industria.

 

El acuerdo con Google es un paso "muy importante" en la nueva estrategia de ventas y distribución de Lufthansa, que "se centra en modernizar los procesos de reserva existentes, así como en desarrollar canales de distribución nuevos y alternativos", ha indicado la compañía en su nota.

 

 

 

  • Lufthansa, una pionera mundial dentro de las aerolíneas.

 

Lufthansa, la primera aerolínea a nivel mundial que ofrece la función de reserva directa en Google Flights, espera que con 'Book on Google" va a "fortalecer" la venta de billetes a través de este canal, dirigido especialmente a dispositivos móviles.

 

A su vez, Lufthansa incluye entre sus nuevos colaboradores al tour operador alemán 'Bucher Reisen', así como el principal mayorista de billetes de Alemania, 'AERTiCKET', que han puesto en marcha sus respectivas interfaces, conectando de forma directa con el sistema de reservas del Grupo Lufthansa, a través de Direct Connect.

 

Por su parte, la cadena independiente de agencias de viajes Lufthansa City Center se ha comprometido a desarrollar un canal de distribución alternativo basado en el sistema Direct Connect del grupo. Este nuevo canal ofrecerá acceso directo a las ofertas exclusivas de las aerolíneas del grupo, sin aplicar la tasa por costes de distribución (DCC, por sus siglas en inglés).

 

Las aerolíneas del grupo Lufthansa están trabajando con numerosos proveedores tecnológicos, con el fin de proporcionar una conexión directa a sus socios, ha añadido la compañía.

Lufthansa se alía con Google para la conquista de EEUU
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad