miércoles. 30.11.2022

 

Los sindicatos UGT, CCOO, STR han sellado hoy con Repsol el acuerdo marco con las condiciones generales que servirán de base para articular el anunciado ajuste de plantilla de la petrolera en los próximos tres años y que en España se situará en unos 870 puestos.

 

Según señalaron a Efe fuentes sindicales, estas condiciones generales se llevarán a cada una de las sociedades del grupo para plasmar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), tras el preceptivo periodo de consultas.

 

Las mismas fuentes apuntan a unos 871 empleos en España y confían en que se cubra totalmente de forma voluntaria dadas las condiciones logradas.

 

Así, se contemplan prejubilaciones, a partir de los 57 años, con un salario neto equivalente al 82 % del bruto actual hasta la edad de jubilación y manteniendo beneficios sociales como los seguros sanitarios o los planes de pensiones.

 

Repsol anunció en octubre pasado la intención de reducir su plantilla mundial en un 6 % en los próximos tres años, lo que supondrá la salida de unos 1.500 empleados -de los 25.000 que integran actualmente el grupo- y de los que la mitad serían en España.

 

Se haría, han subrayado en distintas ocasiones desde la petrolera, de forma responsable, con medidas no traumáticas como esta vía de las prejubilaciones.

Los sindicatos y Repsol sellan un acuerdo marco para ajustar la plantilla
Comentarios