viernes. 12.08.2022
EMPLEO

Los sindicados quieren saber las condiciones del ERE de Caixabank

Los sindicatos de CaixaBank han exigido a la dirección del banco que haga públicas las condiciones que plantea para ajustar su plantilla en 2.157 personas en toda España, y han insistido en que cualquier salida debe ser voluntaria.


Tras la cuarta reunión entre ambas partes, CCOO, el primer sindicato en el banco, ha hecho público un comunicado en el que denuncia el "ocultismo" de la empresa, porque ello no supone "ni negociar" ni hacerlo "de buena fe".



No obstante, fuentes sindicales han asegurado a Efe que la dirección de CaixaBank prevé abordar las condiciones que ofrece para las salidas en la próxima reunión, prevista para el 7 de febrero.



CCOO ha denunciado este jueves que la diferencia entre el empleado que menos gana (15.927 euros) y el que más percibe (2,66 millones) es de 174 veces, y que el 20% de empleados mejor pagados absorben el 37% de los costes salariales.



Tanto CCOO como UGT han coincidido en denunciar que se quiere abaratar el coste de las oficinas y que, en cambio, no se pone coto "a un modelo de presiones comerciales extenuante e insoportable".



Asimismo, la UGT reclama que las salidas de la entidad financiera se hagan "con condiciones suficientes y voluntarias".

Los sindicados quieren saber las condiciones del ERE de Caixabank
Comentarios