sábado. 20.04.2024

 

El sector turístico ha llegado a la trigésimo sexta edición de Fitur,  con nuevos proyectos y planes de crecimiento bajo el brazo, aprovechando la recuperación de la crisis, aunque sin esconder su preocupación por la incertidumbre política que vive España.

Varios grupos hoteleros han anunciado importantes inversiones como Riu Hotels & Resorts, que prevé destinar 390 millones de euros a proyectos de construcción y reforma de hoteles este año, un ejercicio en el que abrirá cuatro establecimientos.



La compañía abrirá hoteles en Sri Lanka, República Dominicana, Jamaica y Nueva York, además de reformar dos complejos en México, dos en España, dos en Cabo Verde y uno en Marruecos.



La primera apertura de este año, prevista para junio, será el complejo Riu República en Punta Cana, un hotel cinco estrellas solo para adultos con régimen de todo incluido las veinticuatro horas del día.



Palladium Hotel Group invertirá en los próximos seis años más de 700 millones de euros en la construcción de dos complejos hoteleros en Cancún (México) -unos de ellos, el primero de la marca Ushuaïa fuera de España-.



El grupo prevé abrir el Ushuaïa Cancún, de 200 habitaciones, a mediados de 2018, aunque no descarta poder hacerlo en 2017, año en el que inaugurará el segundo complejo, compuesto por dos hoteles en Playa Mujeres, que ya tiene todas las licencias y planos aprobados.



Su construcción empezará inmediatamente y la primera fase del proyecto, 1.150 habitaciones, finalizará en octubre de 2017, mientras, en los años siguientes, se ampliará a 3.700.



Además, destinará este año 45 millones de euros a reformas de algunos de sus establecimientos.



Meliá Hotels International abrirá este año 25 nuevos hoteles en gestión (con 6.000 habitaciones), distribuidos en quince países, a un ritmo de uno cada dos semanas, en Europa, Asia, América y África, que se sumarán a otros tantos incorporado en 2015.



El grupo mallorquín cuenta, en la actualidad, con 375 hoteles y casi 100.000 habitaciones en 40 países diferentes.



Del total de nuevas aperturas, tres corresponden a los Estados Unidos, adonde la compañía llevará por primera vez su marca Innside, de la que abrirá un hotel en Manhattan neoyorquino, con 312 habitaciones, además de dos otros establecimientos en Miami, estrenando con uno de ellos (129 habitaciones) su enseña ME en el país.

A lo largo de 2016, Meliá irá añadiendo a su cartera nuevos hoteles en países como Jamaica, Brasil, Marruecos, China, Indonesia, Birmania, Vietnam, Cabo Verde, Italia o Alemania.



El grupo Barceló se plantea abrir entre 15 y 20 anuales en los próximos años, además de estar negociando con un grupo chino la entrada en ese país con "una masa crítica de hoteles suficiente".



La cadena confía en cerrar 2016 con al menos una apertura en el gigante asiático, ha anunciado hoy su consejero delegado para la región EMEA, Raúl González.

Los grandes grupos hoteleros baleares triunfan en todo el mundo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad