viernes. 27.01.2023
INNOVACIÓN

Logitravel lanzará su consolidador de transportes Passengy en febrero

Esta nueva plataforma aunará una amplia oferta de trenes, barcos y ferrocarriles para dar una solución "lo más integrada posible"

 La compañía de viajes mallorquina Logitravel lanzará su propio consolidador de transportes, llamado Passengy, el próximo febrero, según ha anunciado este jueves el director del área de transporte del grupo, Toni Cortés, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

La plataforma estará formada por los operadores Logitravel Group, Viajes El Corte Inglés, cuya fusión con el grupo se aprobó el pasado noviembre, y Soultour Travel Partners, el operador turístico que la compañía presentó en mayo de 2021 junto a Grupo Piñero.

 

Esta nueva plataforma, cuya web corporativa ya está disponible para las agencias de viajes que quieran darse de alta, aunará una amplia oferta de trenes, barcos y ferrocarriles para dar una solución "lo más integrada posible".

 

Passengy contará con sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en inglés) como Amadeus o Sabre, las principales compañías aéreas, proveedores principales de trenes de Francia, Italia y Alemania, una integración de autobuses con Alsa o Movelia, y el 100% de la oferta de Ferris del Mediterráneo.

 

Asimismo, integrará a otros proveedores, con otros servicios como reclamaciones, transporte de equipajes antes del viaje o reservas para parkings.

 

"Passengy nace con una clara vocación de brindar servicio a las agencias de viajes y de convertirse en líder en todos los mercados en los que trabaja este operador, ofreciendo condiciones económicas y prestaciones muy competitivas", ha destacado Cortés.

 

En opinión del directivo, Passengy aúna "todas las características que se necesitan para un consolidador", gracias a que combina la tecnología y automatización del Grupo Logitravel y el control de las tarifas y productos de Viajes El Corte Inglés.

 

Además, con su lanzamiento, Logitravel pretende orientarse a las agencias de viajes, "para que compren el transporte en las mejores condiciones y con un apoyo comercial muy alto".

La compañía ha decidido lanzar este consolidador de transportes en un año que prevé que sea "de recuperación", con niveles cercanos a los de 2019, "y que a partir de ahí el crecimiento sea mayor" gracias a la demanda retenida.

Logitravel lanzará su consolidador de transportes Passengy en febrero
Comentarios