lunes. 06.02.2023

Este lunes el Govern balear va a aprobar las nuevas restricciones para controlar el Coronavirus para los próximos 15 días que implicaran el cierre de las grandes superficies comerciales de más de 700 metros exceptuando los apartados de alimentación que si podran estar abiertas.

 

La empresa Leroy Merlin ha expresado su petición de que los productos de ferreteria y bricolaje sean incluidos dentro de este apartado de productos esenciales y por lo tanto puedan continuar abiertos este tipo de centros independientemente de su tamaño. Y es que sus dos establecimientos en Mallorca, ubicados en Palma y Marratxí, deberán cerrar sus puertas los próximos 15 días atendiendo a la nueva normativa del Govern

 

Leroy Merlin comparte las peticiones que realiza la asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, y se indica que "los productos de mejora del hogar consideramos que son de primera necesidad en el contexto del Covid, en el que las personas se ven recluidas en sus viviendas y por lo tanto necesitan garantizar su óptimo mantenimiento". 

 

Los establecimientos que venden este tipo de productos son lo que podríamos llamar "farmacias del hogar" y así se ha reconocido en la mayoría de países europeos y varias comunidades autónomas.

 

Desde las empresas de bricolaje se recuerda que "todos los países de la Unión Europea han reconocido los productos de ferretería y bricolaje como productos esenciales, al mismo nivel que los productos farmacéuticos, y observan con perplejidad que en España no se haga lo mismo, que se niegue este derecho a los ciudadanos. Varias comunidades autónomas españolas ya han reconocido la esencialidad de estos productos, Asturias, Aragón y Andalucía fueron los pioneros".

 

El acceso a “las farmacias del hogar”, es más necesario que nunca, alegan y sostienen que "los ciudadanos deben de poder acceder a nuestros comercios esenciales para aprovisionarse.

 

Para la asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje, ADFB, "la seguridad sanitaria de nuestros clientes y trabajadores es fundamental. La compra en nuestros centros se puede realizar con comodidad, amplitud y con un riesgo de contagio incluso inferior al de otros comercios ya considerados esenciales".

Leroy Merlin reclama que los comercios de ferreteria sean considerados como esenciales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad