lunes. 03.10.2022
COLABORACIÓN

Leroy Merlin colabora con los huertos ecológicos y el Arqueòdrom de la UIB

Leroy Merlin ha colaborado con la UIB facilitando materiales y herramientas para la puesta en marcha del proyecto de huertos ecológicos en el campus
/img/periodico/img_4402.jpg

 

José Luis Antón y María Magdalena Capó, de la empresa Leroy Merlin, han visitado el campus universitario para conocer de primera mano los huertos ecológicos y la Arqueódromo de la UIB, dos iniciativas que cuentan con el apoyo de Leroy Merlin. Les han acompañado la vicerrectora de Alumnos, Titulados y Empleabilidad, doctora Margarita Payeras; el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló; los responsables de la Arqueódromo y profesores del área de Prehistoria del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes, doctores Manuel Calvo y David Javaloyas; y la responsable del Departamento de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en las Islas Baleares, Victoria Avellà.

 

Huertos ecológicos: Sembrando Salud

Leroy Merlin ha colaborado con la UIB facilitando materiales y herramientas para la puesta en marcha del proyecto de huertos ecológicos en el campus. Esta iniciativa del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable pone al alcance de la comunidad universitaria los huertos ecológicos: un espacio de relajación en contacto con la naturaleza, de estímulo de los sentidos, de relaciones sociales, de ejercicio físico, donde se puede conseguir una alimentación saludable. Estos huertos también están a disposición de la Cruz Roja en las Islas Baleares, que a través del proyecto solidario Sembrando Salud, les ofrece a colectivos especialmente vulnerables de la entidad, con el fin de obtener simultáneamente productos para el autoconsumo y beneficios a la salud física y psíquica.

 

L'Arqueódrom

Leroy Merlin también ha colaborado con el proyecto del Arqueódromo de la UIB facilitando los materiales para la construcción de unas lonas que ofrezcan sombra a los estudiantes de cuarto de ESO y primero de bachillerato que participan en este taller que simula el excavación de un yacimiento arqueológico. L'Arqueódrom es una actividad que se inserta en el Programa de Orientación y Transición a la Universidad, y que permite acercar a los alumnos al mundo de la arqueología, el patrimonio, y la prehistoria de Mallorca.

 

FOTOGALERÍA: Pulse en las imágenes para verlas ampiadas

Leroy Merlin colabora con los huertos ecológicos y el Arqueòdrom de la UIB
Comentarios