martes. 07.02.2023
PROTESTAS

Las limpiadoras del aeropuerto de Menorca denuncian retrasos en sus nóminas

Las trabajadoras señalan a la empresa concesionaria Klüh Linaer, como responsable
/img/periodico/img_15570.jpg

 

Las limpiadoras del Aeropuerto de Menorca se han concentrado hoy con el fin de denunciar los retrasos de la empresa concesionaria, Klüh Linaer SL, en el pago de las nóminas, así como el incumplimiento de la legislación vigente en prevención de riesgos laborales.

 

El colectivo ha hecho llegar un documento al presidente de Aena, José Manuel Vargas, a través del cual critican que el ente gestor del aeródromo menorquín "está haciendo dejación de sus responsabilidades con los trabajadores en los últimos años".

 

"La empresa justifica que el retraso en los pagos se debe a que Aena no paga a tiempo"; ha señalado la delegada de personal de Klüh Linaer SL en el Aeropuerto de Menorca, María Dolores Rivas.

 

Asimismo, ha lamentado que las limpiadoras que acuden a la central eléctrica o al parque de bomberos se ven obligadas a hacerlo a pie y sin la ropa adecuada, a pesar de la lluvia, el viento y las bajas temperaturas.

 

"Klüh Linaer ha sido condenada en varias sentencias, recurriendo las mismas, aún a sabiendas que las va a perder, y además contrata por menos horas de las necesarias y tiene una plantilla insuficiente", ha asegurado Rivas.

 

Las limpiadoras consideran que Aena "tiene que garantizar que los trabajadores de las empresas concesionarias puedan desarrollar sus labores de manera digna".

 

"Aena, mediante las cláusulas de los pliegos de condiciones y con el seguimiento de los expedientes adjudicados, es la única que tiene la posibilidad de multar y, si llega el caso, revocar dichas concesiones, pudiendo no permitir a las empresas infractoras seguir presentándose a nuevos concursos", han añadido.

Las limpiadoras del aeropuerto de Menorca denuncian retrasos en sus nóminas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad