martes. 29.11.2022
CIERRE

Las empresas afectadas por la quiebra de Low Cost Travel esperan al concurso de acreedores para reclamar las deudas

Barceló critica que el turoperador aún vendiera viajes el día que quebró
/img/periodico/img_11824.jpg

El conseller de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha criticado hoy a los gestores del touroperador británico Low Cost Travel Group, que se declaró en suspensión de pagos el pasado viernes, por estar vendiendo paquetes turísticos hasta ese mismo día.

 

"Es una práctica que tenemos que lamentar", ha manifestado Barceló respecto a la gestión de la compañía, cuya sociedad Lowcostholidays Spain tiene su sede en el Parc Bit de Palma.

 

El cierre de esta empresa, según la información de que dispone la Conselleria, deja sin cobertura este verano a unos 120.000 clientes de los que una parte han contratado viajes a Baleares.

 

Para compensar parcialmente los perjuicios, el Govern ejecutará el aval de 1,2 millones de euros con los que indemnizará de forma proporcional a clientes "de paquete turístico", pero no a usuarios que contrataron con Low Travel Group solo transporte o alojamiento, ni a otros intermediarios que usaran la agencia y turoperadora quebrada.

 

Además, el departamento autonómico de Turismo ha habilitado una cuenta de correo electrónico ([email protected]) para tramitar reclamaciones de clientes del grupo británico. Hasta este mediodía había recibido 230.

 

Por otro lado, la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha explicado que está en contacto con las empresas afectadas por la quiebra y están a la espera de que se publique el concurso de acreedores para reclamar las deudas.

Las empresas afectadas por la quiebra de Low Cost Travel esperan al concurso de...
Comentarios