martes. 07.02.2023
COMPRA

La Zagaleta compra el campo de golf de Valderrama e invertirá 200 M€

Este campo acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa continental, capitaneada por Severiano Ballesteros
/img/periodico/img_7725.jpg

 

Zagaleta Limited, sociedad inglesa del Grupo La Zagaleta, con sede en Londres y propietaria de la urbanización de lujo homónima situada en Benahavís (Málaga), ha adquirido por 40 millones de euros el grupo Valderrama, en el que invertirá 200 millones de euros a lo largo de diez años.

 

La compra incluye el campo de golf Valderrama, situado en Sotogrande, San Roque (Cádiz), considerado el mejor de España, y uno de los mejores del mundo, así como el futuro proyecto conocido como "Valderrama 2", ubicado en el término municipal de Castellar (Cádiz).

 

El director general en España del Grupo La Zagaleta, Jacobo Cestino, ha manifestado en un comunicado que esta operación consolida su "posición de liderazgo" en el mercado de gran lujo inmobiliario y les "vincula con una de las marcas de golf de mayor prestigio en el mundo".

 

Los planes del Grupo La Zagaleta en el Proyecto de Valderrama 2 incluyen el desarrollo de un campo de golf "Championship", diseñado por un prestigioso arquitecto, cuyo nombre aún no ha sido desvelado.

 

Además, recoge un complejo residencial turístico y hotelero equiparable con los niveles de calidad de La Zagaleta, considerada una de las urbanizaciones más lujosas y seguras de Europa.

 

Valderrama Golf está considerado el mejor campo de España y, según el ránking de Golf Digest, el mejor de Europa y uno de los cien mejores de todo el mundo.

 

Este campo acogió en 1997 la primera edición de la Ryder Cup celebrada en Europa continental, capitaneada por Severiano Ballesteros y ha sido sede de la mayoría de las ediciones del Volvo Masters, así como de las ediciones 1999 y 2000 de los Campeonatos del Mundo American Express.

 

La Zagaleta no descarta la adquisición a medio plazo de otras marcas relacionadas con el lujo.

La Zagaleta compra el campo de golf de Valderrama e invertirá 200 M€
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad