jueves. 29.09.2022
COMERCIO

La tienda de productos locales D'Artà duplica sus visitantes

La marca empezó a funcionar como sello de calidad para productos y servicios en diciembre de 2014 y forman parte de la firma 48 emprendedores y artesanos de la localidad.
/img/periodico/img_15717.jpg

La tienda de la marca "D'Artà", creada por el ayuntamiento para aglutinar proyectos artesanos e impulsar la producción local y situada en la antigua estación de tren del municipio, recibió 21.257 visitantes en 2016, el doble que el año anterior y facturó 67.500 euros.



El período de mayor afluencia ha sido de mayo a octubre en este establecimiento situado en la antigua estación, en la Avenida de Costa y Llobera, un punto estratégico de entrada de visitantes al municipio, y donde también se encuentra un punto de información turística.



"D'Artà" es la marca con la que el Ayuntamiento ha aglutinado proyectos de artesanos y profesionales de Artà para dar un empuje a la producción local. La marca empezó a funcionar como sello de calidad para productos y servicios en diciembre de 2014. Forman parte de la firma 48 emprendedores y artesanos de la localidad.



El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial de Artà, para que colabore en la gestión de la tienda y de la marca, ya que buena parte de las empresas autorizadas para utilizar la marca "d'Artà" son a la vez comercios y servicios del municipio.



En virtud del acuerdo, la asociación colabora en la gestión del centro de Artesanía, donde se realizan principalmente actividades de punto de venta, exposiciones, talleres e información turística. Además, la asociación colaborará en la realización de acciones de dinamización de ventas y fidelización de clientes conjuntamente con los productores homologados.



También trabajará para la captación de nuevas empresas interesadas en la homologación de la marca

La tienda de productos locales D'Artà duplica sus visitantes
Comentarios