viernes. 29.03.2024

 

El helado artesano está en su mejor momento creativo tanto en el mundo como especialmente en Mallorca. Este producto tan tradicional se está reinventando, adaptándose a las nuevas tendencias nutricionales e involucrándose con las nuevas tecnologías.

 

El helado salta de las vitrinas para explorar nuevas formas de disfrutarlo, y poniendo en valor el lugar que le corresponde, no sólo como un capricho o golosina sino como alimento que es.

 

En Mallorca siempre hemos tenido buenos y grandes productores de helado. Tal vez Gelats Valls es un ejemplo ejemplo emblemático de esta indústria pero también de esta reciente reinvención del concepto y del producto.

 

Desde que su fundador Rafel Valls iniciara humildemente su profesión como heladero en el año 1929, no han dejado de elaborar helados artesanos. Gelats Valls fue el primer obrador de elaboración de helados en la localidad de Pollença. Hoy encontramos la tercera generación Valls trabajando y aún sigue respetando el legado de calidad, innovación y entusiasmo por el trabajo que ha guiado siempre a la empresa.

 

Gelats Valls produce aproximadamente unos 40.000 litros de helado por temporada, si bién este año esta cifra ya ha sido superada. Cuentan con más de cuarenta sabores en carta, conquistando al paladar mas exigente. También ofrecen elaboraciones exclusivas y de edición limitada con la linea de helados gastronómicos gourmet; rábano picante, vainilla con albahaca, queso curado o de requesón.

 

A día de hoy Gelats Valls cuenta con un equipo de siete personas en el obrador de Pollença, tres de ellos Expertos Heladeros Artesanos, y nueve personas a cargo de sus puntos de venta, dos en Pollença centro y dos más en el Puerto de Pollença: el emblemático kiosco, punto de encuentro para muchos visitantes y residentes y "La Gelateria de Gelats Valls" abierta recientemente.

 

Según Joana Valls, Experta y Maestra Heladera el secreto de la buena evolución de la empresa reside en una receta muy concreta: "Ingredientes de primerísima calidad, un equipo involucrado y una buena estrategia de marca. Todo ello tiene su recompensa, sin olvidar nunca de dónde venimos y cuales son nuestras raíces".

La reinvención del helado en Mallorca