viernes. 19.04.2024

La conocida empresa de calzado menorquina Mascaró amplía horizontes con la adquisición de la startup Muroexe. Esta última empresa había experimentado un crecimiento muy importante pero entró el año pasado había entrado en concurso voluntario de acreedores de acreedores tras acumular un pasivo de 2,8 millones de euros y un activo de 395.245 euros.

 

Des de Mascaró se anunciaba hace pocos días en redes que "acabamos de incorporar a Muroexe a la gran familia Mascaró. En septiembre de este año aprobamos un ambicioso Plan Estratégico 2021 -2026 que contempla hacerse un hueco entre los grandes operadores europeos y cuyo principal objetivo es duplicar tamaño y quintuplicar resultado bruto de explotación (Ebitda) en los próximos cinco años".


 

Hasta ahora el prupo estaba formado por las reconocidas marcas Mascaró y Pretty Ballerinas. "Con la compra de Muroexe hemos dado un paso importante en la hoja de ruta al incorporar una nueva firma con personalidad propia totalmente complementaria por su enfoque millennial" asegura la empresa menorquina.

 

Fundada en 2013, Muroexe ha sido una de las startups de la industria española de la moda que mejores resultados ha obtenido durante los últimos años y con mayor visibilidad debido a su apuesta por prendas veganas, sin pieles ni cueros, con tejidos sintéticos, materiales reciclables e incluso colas vegetales para el ensamblaje. Ocho años después, y tras 300.000 zapatillas vendidas en 50 países se incorpora al Grupo Mascaró como el “enfant terrible” para aportar nuevos dinamismos y alcanzar nuevos target de públicos.

 

Mascaró explica que aprobó un plan estratégico en cuyos principales objetivos está adquirir un volumen importante "hasta convertirnos en uno de los players importantes del sector del calzado en Europa. Muroexe nos gusta porque es una marca española con una personalidad muy diferenciada".

 

También indican que "buscamos compañías que tengan algo que decir, que aporten un valor añadido porque tanto Mascaró como Pretty Ballerinas son firmas con mucha identidad”, ha afirmado Lluis Pascual, nuestro Consejero Delegado, después de la firma. “Y por supuesto no descartamos incorporar nuevas marcas que aporten un valor añadido al grupo”.

 

La menorquina de calzado Mascaró se hace con la marca Muroexe