sábado. 13.08.2022
COMERCIO

La mayor inversión empresarial de Carrefour en Europa

Así promete ser Fan Shopping Mallorca dentro de 8 meses que incluirá una experiencia integral para el visitante con la incorporación de las últimas tecnologias y una preocupación por la gestión medioambiental
/img/periodico/img_6801.jpg

Dentro de 8 meses se podrá comprobar el resultado final pero mientras tanto Carrefour Property promociona la que es su mayor inversión en Europa como un espacio diferente y diferenciado de los tradicionales centros comerciales al uso.

 

Después de 190 millones de euros quedará edificada una superficie de 170.000 metros incluyendo un gra aparcamiento para 2.500 plazas y más de 60.000 metros de espacio comercial útil para diferentes marcas.

 

Desde Carrefour Property se ha insistido mucho en que el Fan Shopping Mallorca "tendrá un estilo mediterraneo en su arquitectura gracias a la utilización de materiales naturales propios de Mallorca como el agua, la cerámica, la piedra y la vegetación". El centro además será abierto con lo que se conseguirá una luminosidad especial.

 

Se explica también que existe un compromiso con el entorno y la excelencia determinado en el uso de energías renovalbes. De hecho se está a la espera de obtener el certificado internacional BREEAM, uno de los métodos de evaluación de sostenibilidad lier a nivel mundial.

 

 

Algunos ejemplos de estas medidas medioambientales son la utilización de productos de bajo contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs); la recogida de residuos segregada o la instalación de compactadoras de residuos.

 

También son reseñables las actuaciones dirigidas a minimizar la contaminación lumínica y acústica. Se fomenta así la iluminación natural, con importantes ahorros en consumo energético y un confort extra para los futuros usuarios del centro; y la tecnología LED en el aparcamiento y otras áreas como ascensores o escaleras, que no pueden optar por la luz natural.

 

El ahorro energético juega asimismo un papel clave, gracias a la instalación de contadores auxiliares que mantienen un control exhaustivo del consumo de energía o la utilización de variadores de velocidad o stand by.

 

Además, se han contemplado medidas para reducir el consumo de agua y se ha tenido en cuenta el aprovechamiento del agua de lluvia mediante pozos de infiltración al terreno.

 

Otro aspecto que se ha recalcado de forma muy especial desde la promotora es el hecho que el centro incorporará las últimas novedades en materia tecnológica. Un ejemplo será la señalítica inteligente con paneles interactivos donde los visitantes.

 

Desde Carrefour Property se espera triplicar la actual afluencia de visitantes hasta llegar a 12 millones anuales. Ello implicará también mejorar los accesos. La ejecución del desdoblamiento del ultimo tramo previsto del segundo cinturón de Palma será más necesario que nunca. Además se construirá una gran rotonda de acceso al centro que sustituirá a la actual para absorber todo el tráfico.

 

A ocho meses de su apertura, la comercialización de FAN Mallorca Shopping supera ya el 74% de sus 66.000 m2 de SBA, con firmas como Primark (desembarca en Baleares con una flagship store de más de 7.000 m2), H&M, Media Markt, C&A, Artesiete, Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret, Springfield, Calzedonia, Hunkermöllerl, Deichmann, Jysk ó Dock 39, entre muchas otras.

 

Esta labor comercial se potencia además a partir de ahora con una oficina de información y comercialización para emprendedores locales, ubicada frente al actual hipermercado Carrefour de Coll d’en Rabassa.

La mayor inversión empresarial de Carrefour en Europa
Comentarios