viernes. 12.08.2022
EXPANSIÓN

La marca The Meliá Collection incorpora su primer hotel  en la Toscana

El complejo hotelero, en una antigua finca de los Medici rodeada por la campiña toscana, abrirá sus puertas esta primavera

The Meliá Collection, la nueva marca de Meliá Hotels International que agrupa un catálogo de hoteles singulares y con personalidad única, acaba de presentar su última incorporación: Tenuta di Artimino, un lugar mágico en el corazón de la Toscana, a tan solo 20 km de Florencia, que abrirá sus puertas en abril, convirtiéndose en el noveno hotel de la compañía en Italia.

 

Situada entre las colinas y viñedos de Montalbano, que habían albergado un asentamiento etrusco, la Villa Medici "La Ferdinanda" fue construida en 1596 por orden del Gran Duque Fernando I de 'Medici, según el proyecto de Bernardo Buontalenti. La también conocida como Villa de las Cien Chimeneas (Villa dei Cento Camini) es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2013. A su lado se encuentra el hotel, en un edificio renacentista del siglo XVII, al que se suma un conjunto de lodges ubicados en el pueblo medieval de Artimino, a 500 metros del mismo.

 

El complejo cuenta con un total 102 habitaciones, suites, villas y lodges, además de bodega propia, el restaurante gourmet Biagio Pignatta, el restaurante La Cantina del Redi (ubicado en el corazón del pueblo de Artimino), piscina, spa y amplios jardines y espacios para la celebración de eventos.

 

Las estancias están inspiradas en el estilo toscano renacentista, con suelos de terracota, vigas de madera y elementos de Pietra Serena, la piedra arenisca típica de la Toscana. Asimismo, en los próximos meses se llevarán a cabo varios trabajos de renovación y redecoración de espacios, en habitaciones y áreas comunes, para elevar la experiencia de sus huéspedes, siempre conservando el legado histórico y cultural de esta singular finca.

 

Meliá Hotels International anunció a finales del año pasado el lanzamiento de The Meliá Collection, su nueva colección de hoteles de lujo de espíritu independiente para el viajero que busca autenticidad y conexión con el destino. Son hoteles cuidadosamente seleccionados, ya sea por su ubicación icónica o por el significado histórico que representan, y que ofrecen un conjunto de experiencias únicas diseñadas para descubrir el inconfundible sentido del lugar.

 

Actualmente, la marca aglutina algunos de los hoteles más singulares del portfolio de la compañía, como el Meliá Serengeti Lodge (Tanzania), la Hacienda del Conde (Tenerife), el Hotel Villa Marquis (París, Francia) o el Meliá Desert Palm (Dubai, Emiratos Árabes), entre otros.

 

Para Meliá, la incorporación de este hotel supone un hito fundamental en su estrategia de crecimiento en Italia – uno de sus principales focos de desarrollo en Europa - donde actualmente ya opera cinco hoteles en Roma, Milán y Génova. Además de la apertura de Tenuta di Artimino, la compañía abrirá en 2023 el majestuoso Gran Meliá Cordusio (Milán) y sus dos primeros establecimientos en Sicilia (Meliá Siracusa y Meliá Taormina), mientras sigue explorando otros proyectos en destinos como Cerdeña y Puglia.

 

La marca The Meliá Collection incorpora su primer hotel  en la Toscana
Comentarios