martes. 09.08.2022
RECONOCIMIENTO

La mallorquina Talat, premiada por BBVA y la Universitat de València en los Premios Revoluciona

Estos galardones buscan reconocer la labor de pymes innovadoras y sostenibles de Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana

BBVA y la Facultat d’Economia de la Universitat de València han lanzado la primera edición de los Premios Revoluciona, que buscan reconocer la labor de pymes innovadoras y sostenibles de Islas Baleares, Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

 

TALAT (Estudis Eficients d'Enginyeria), Fama Sofás y Gestión Inteligente de Conflictos, se han alzado con los galardones en cada una de las comunidades autónomas. Todas ellas son un ejemplo de empresas rentables, que respetan el medio ambiente y, a la vez, consiguen un impacto positivo en la sociedad.

 

Este certamen nació con el impulso de BBVA, en colaboración con la Facultat d’Economia de la Universitat de València, que se encarga de la organización del premio. Su objetivo es reconocer a incrementar la visibilidad de  aquellas pequeñas y medianas empresas que promueven la innovación, en un momento donde la sociedad se enfrenta a grandes retos globales como el cambio climático, la transformación digital y la lucha contra las desigualdades.

El jurado ha estado formado por once miembros de gran reputación en el ámbito académico, empresarial y de la investigación a nivel nacional. A la hora de valorar a las empresas candidatas, han tenido en cuenta que su proceso de transformación tecnológico incluya procesos y modelos de negocio inclusivos y que, a través de esta transformación, hayan mejorado asimismo sus indicadores de competitividad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 9 de mayo en el Paraninfo de la Universitat de València. 

 

En el caso de las Islas Baleares, la empresa Estudis Eficients d'Enginyeria, que opera bajo la marca Talat, ha sido la elegida por el jurado.

 

Esta pyme, fundada en 2009, es una empresa de ingeniería que ha revolucionado el mundo de las instalaciones y de la construcción, evolucionando desde la ingeniería y aplicando toda su experiencia a la ejecución de sus proyectos.

 

El jurado ha destacado su concepto de ‘ingeniosofía’: aplicar la ingeniería a todos los ámbitos de la empresa y de la vida en general para conseguir una mejora constante de proyectos y procesos, tanto internamente como para clientes.  También ha destacado su capacidad para reducir el consumo de energía y de materias primas, alineando su actividad con los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Con el lema “Reingeniamos el presente para construir un futuro mejor” la empresa apuesta por un trato personalizado cliente a cliente, huyendo de las estandarizaciones.

La mallorquina Talat, premiada por BBVA y la Universitat de València en los Premios...
Comentarios