domingo. 05.02.2023
SOSTENIBILIDAD

La mallorquina Netnatura, pionera en España en elaborar un detergente en polvo para lavadora 100% natural y sin envase de plástico

Ofrece productos de limpieza naturales, biodegradables y elaborados artesanalmente en Mallorca

La marca de Sóller Netnatural es la primera y única de España que elabora, de forma artesanal, detergente para lavadora 100% natural con materias primas de Mallorca y de España. Liderada por Joaquín Pourque y Verónica Colom, Netnatural tiene su taller de fabricación en Sóller y empezó su andadura hace unos meses, coincidiendo con el confinamiento.

El proyecto NetNatural comienza a principios de 2020 cuando Verónica, una apasionada por los productos naturales y sin plástico, conoció a Joaquín, un artesano jabonero. “Teníamos la idea de producir localmente productos de limpieza eco responsables, 100% naturales y libres de plástico.".



Netnatural está especializada en la fabricación y venta de productos de limpieza 100% naturales, biodegradables, hechos de forma artesanal y con materias primas de la isla. Se trata de productos sostenibles, que respetan el medio ambiente. No se utilizanmateriales sintéticos, petroquímicos, ni plásticos, aceite de palma o fosfatos.

 

“Garantizamos productos eco responsables, hechos en Mallorca, eficaces. Usamos envasesreutilizables y compostables, tambiénofrecemosla opción de venta a granel para evitar generar envases”, explica su creador Joaquín Pourque.



Además del detergente en polvo para lavadora, entre los productos de Netnatural destaca el jabón sólido de limpieza para vajilla 100% natural y hipoalergénico. Un jabón artesanal, hecho en Mallorca con el método de la saponificación en frío, de composición 100 % vegetal y mineral, y muy suave con las manos.



También destacan los estropajos 100% naturales y biodegradables, de fibra de yute tejido a mano en Mallorca; el complemento idóneo a la pastilla de jabón para vajilla NetNatural, y la alternativa ecológica a los estropajos de esponja hechos con plástico y contaminantes de los ecosistemas acuáticos.



“Nuestra filosofía es limpiar manteniendo siempre el respeto al planeta y al medio ambiente. Por eso, Netnatural ofrece unos productos muy eficaces elaborados a partir de materias primas naturales y sencillas. Combinamos los esenciales sin añadir perfumes sintéticos o colores que son totalmente innecesarios. Proporcionamos al consumidor una transparencia total sobres nuestros ingredientes.”mantiene su creadora Verónica Colom.

La mallorquina Netnatura, pionera en España en elaborar un detergente en polvo para...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad