sábado. 28.01.2023
TURISMO

La mallorquina Jumbo Tours y AMResorts crean un consorcio para canalizar los fondos europeos

El objetivo es "democratizar al máximo el potencial de estos fondos" entre las empresas del sector turístico

Jumbo Tours Group y AMResorts Management Spain, gestora hotelera de Apple Leisure Group (ALG), van a crear un consorcio de empresas turísticas denominado "Green & Human", en el que pretenden integrar a todos los agentes de la cadena de valor de los destinos, para promover su transformación sostenible.

 

Se trata de un proyecto "vivo y progresivo", que incorpora las palancas de transición ecológica, cohesión social, I+D+i y digitalización, y con el que se optará a los fondos para la Recuperación y la Transformación Next Generation de la Unión Europea (UE), han informado este martes ambas compañías en un comunicado.



El objetivo es "democratizar al máximo el potencial de estos fondos" entre las empresas del sector, sobre todo pymes, aglutinando a actores que por sí mismos no podrían acceder a estas ayudas y que, en esencia, conforman la oferta complementaria que aporta un contenido diferencial a los destinos turísticos, han explicado.



Ya son 12 empresas las que integran Green & Human en representación de cada uno de los subsectores turísticos (alojamiento, distribución, transporte, ocio y restauración).

Inicialmente se plantea el plan piloto en Baleares y Canarias (archipiélagos españoles), pero "el proyecto es extrapolable a todos los destinos turísticos del territorio nacional, apostando por posicionar a España como una potencia turística con la sostenibilidad como valor añadido".



El consorcio estará coliderado por Jumbo Tours Group y AMResorts como empresas tractoras del proyecto y cuentan con Biosphere Responsible Tourism como especialista en la definición de estándares en el sector turístico, proveedora de la plataforma digital y encargada del desarrollo I+D de la misma.

 

En los próximos días, el equipo de Green & Human iniciará una campaña de información para incorporar a más empresas del sector al proyecto, "invitándoles a sumarse a esta iniciativa y facilitando su participación en la transformación de sus destinos con el apoyo de los fondos europeos".

La mallorquina Jumbo Tours y AMResorts crean un consorcio para canalizar los fondos...
Comentarios