domingo. 02.10.2022
INVESTIGACIÓN

La mallorquina Anysolution, en un proyecto europeo para prever inundaciones

La empresa ha conseguido también que se implique la Universitat de les Illes Balears a través del grupo de investigación de climatología, hidrología, desastres naturales y territorio que lidera Joan Estrany.
/img/periodico/img_15856.jpg

La empresa mallorquina AnySolution ha sido seleccionada para participar en un proyecto europeo. En esta ocasión está financiado por el instrumento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, se llama Tribute y  tiene como objetivo nada menos que prever inundaciones y evitar los negativos efectos de las mismas.

 

La directora general de AnySolution, Dolores Ordóñez, recuerda que “este proyecto da continuidad a una línea de otras iniciativas europeas en el ámbito de emergencias y riesgos naturales que comenzó en 2012 con el proyecto Evita sobre incendios forestales, siguió en el 2014 con el proyecto Treasure sobre olas de calor,  y continúa ahora con este Tribute sobre inundaciones”.

 

Este nuevo proyecto está liderado por la Universidad Nacional Técnica de Atenas, y cuenta como socios internacionales con el Observatorio Nacional de Atenas, la empresa Aratos Systems de Países Bajos, Ithaca de Italia y la Universidad de Arquitectura, Ingeniería Civil y Geodesy de Bulgaria.

 

AnySolution ha conseguido también que se implique la Universitat de les Illes Balears a través del grupo de investigación de climatología, hidrología, desastres naturales y territorio que lidera Joan Estrany. La propia UIB considera que “este proyecto será un revulsivo importante de cara a la consolidación de la red hidromética y sus posibilidades de ofrecer una visión clara de los recursos hídricos”.

 

AnySolution asegura que “involucrar a diferentes actores de las Baleares y acercarlos a la Unión Europea ayuda a lograr que importantes fondos, tecnología y conocimientos lleguen a nuestras islas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

En este caso, además de la Dirección General de Emergencias y el 112, se contará con la participación de AEMET, la agencia estatal de meteorología en las islas. El Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Protección Civil ya ha felicitado a la empresa mallorquina por este nuevo proyecto.

La mallorquina Anysolution, en un proyecto europeo para prever inundaciones
Comentarios