jueves. 18.04.2024

El grupo italiano De Agostini ha comprado a la familia Martinavarro, a través de su fondo Taste of Italy 2, el 60% del capital de Alnut, empresa especializada en alimentación infantil, proveedora para la cadena de supermercados Mercadona.

 

La operación, que se ha hecho pública este martes, deja el 40% restante en manos de los Martinavarro a través de Foodiverse, anteriormente conocida como Grupo Citrus.

 

Alnut factura cerca de 26 millones de euros al año (según sus datos de 2019), cuenta con un centenar de trabajadores y es dueño de marcas como Byba o Sun&Vegs, a través de las que comercializa potitos y purés para niños; y además dispone de una línea de negocio específica centrada en alternativas vegetales al yogur.

 

Hasta ahora, la firma formaba parte al 100% del conglomerado de la familia Martinavarro, con sede en Valencia y cuyo volumen de ingresos supera los 320 millones de euros y da empleo a más de 2.500 trabajadores.

 

El consejero delegado de DeA Capital Alternative Funds -la sociedad a través de que el grupo De Agostini participa en la operación-, Gianandrea Perco, ha incidido en que es "la primera inversión del fondo Taste of Italy 2 en España" y la ha enmarcado dentro de su propósito de avanzar en su internacionalización.

La italiana De Agostini compra el 60% de Alnut, proveedor de comida infantil de Mercadona
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad