lunes. 15.08.2022
RSC

La Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros a UNICEF España para apoyar a la infancia y las familias de Ucrania

La aportación permitirá a UNICEF seguir salvando y protegiendo a los niños y familias en el país

Ante la amenaza inmediata y creciente para la vida y el bienestar a la que se enfrentan la infancia y las familias de Ucrania tras más de tres meses de conflicto, la Fundación ”la Caixa” apoyará la respuesta de UNICEF ante la emergencia humanitaria que vive el país con una aportación de un millón de euros.

 

Esta donación permitirá intensificar la respuesta de UNICEF en el interior de Ucrania para cubrir las importantes necesidades de salud y nutrición, con un foco especial en salud infantil y materna.

 

De este modo, UNICEF podrá seguir adquiriendo y distribuyendo kits básicos de emergencia con suministros sanitarios a centros de salud, hospitales y otros lugares de refugio para responder a las necesidades inmediatas de los desplazados internos que se encuentran en zonas sitiadas o de difícil acceso.

 

Por otro lado, se podrán hacer llegar suministros nutricionales para niños y madres embarazadas y lactantes, y se ayudará a mantener el acceso a la atención sanitaria en maternidades de Ucrania –muchas de las cuales operan actualmente en sótanos–.

 

La aportación también contribuirá a reforzar el trabajo de UNICEF en materia de protección social y apoyo económico a las familias ucranianas que lo han dejado todo atrás, incluida su fuente de ingresos.

 

De este modo, se contribuirá a que 600 familias vulnerables –en torno a 2.400 personas– tengan cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, salud, abrigo o refugio durante tres meses a través del apoyo al programa de transferencias de efectivo iniciado por UNICEF tras el inicio de la emergencia.

 

Desde el inicio del conflicto hace más de tres meses UNICEF ha enviado más de 3.000 toneladas de suministros de emergencia para los niños, niñas y familias afectadas por la guerra. Estos envíos transportan suministros esenciales como material médico, suministros de agua, saneamiento e higiene, medicinas, kits para partos, equipos quirúrgicos o kits recreativos y desarrollo de la primera infancia, entre otros materiales.

 

Gracias a UNICEF, más de 1,6 millones de personas en Ucrania han podido acceder a atención médica como resultado de los suministros distribuidos y se ha garantizado el acceso a agua potable para más de 2,1 millones de personas, entre otros resultados. Se calcula que 3 millones niños, niñas y adolescentes en el interior de Ucrania requieren ayuda humanitaria urgente y las necesidades se multiplican.

 

Además, unos dos tercios del total de 7,5 millones de niños ucranianos están ahora desplazados dentro de su propio país o han huido a algún país vecino. “Proteger a la infancia vulnerable es necesario en cualquier contexto, pero se convierte en imperativo en un conflicto bélico.

 

Con este convencimiento, apoyamos la acción de UNICEF en Ucrania, a través de una colaboración que amplía nuestras alianzas con las principales organizaciones internacionales para contribuir a paliar la crisis humanitaria”, ha explicado Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa”.

La Fundación ”la Caixa” dona un millón de euros a UNICEF España para apoyar a la...
Comentarios