sábado. 26.11.2022
RSC

La Fundación Barceló lidera el ranking de fundaciones familiares más trasparentes de España

La entidad mallorquina cumple 15 de los 18 requisitos necesarios de transparencia

Un año más la Fundación Barceló lidera, junto con la Fundación Mario Losantos del Campo, el listado de fundaciones familiares españolas más transparentes.


Así se desprende del informe “Construir Confianza 2015. Informe de Trasparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas,” que establece que la entidad mallorquina cumple 15 de los 18 requisitos necesarios de transparencia. Estos indicadores valoran aspectos como la publicación en la página web de la información de contacto, la definición de la misión, la descripción de los proyectos y actividades que se llevan a cabo, la información sobre directivos y patronos y la información económica. En particular se destaca el código de buen Gobierno de la Fundación Barceló como modelo a seguir, así como la divulgación del Plan de actuación para el ejercicio 2016.


Este año, el balance del informe es muy positivo ya que todas las fundaciones familiares han progresado, señal que todas están concienciadas en demostrar a la ciudadanía la trasparencia en su gestión y evitar así cualquier posible atisbo de opacidad.


La Fundación Compromiso y Trasparencia elabora por séptimo año consecutivo este informe, en el que se analizan los pasos que siguen las 90 españolas más representativas, tanto empresariales como familiares.

 

PULSE EN LA IMAGEN PARA VERLA AMPLIADA

La Fundación Barceló lidera el ranking de fundaciones familiares más trasparentes de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad