sábado. 03.12.2022
RSC

La Fundación Barceló instala paneles solares en Uganda

Debito al éxito del proyecto, en un futuro se aprobará la instalación de más paneles para aumentar el número de familias beneficiadas
/img/periodico/img_13402.jpg

 

A través de la instalación de 20 paneles solares subvencionados por la entidad mallorquina, 20 familias desfavorecidas del pueblo de Nakaseke podrán tener acceso a la electricidad, una necesidad básica para la supervivencia del ser humano.

 

Nakaseke, pueblo ubicado a 60 kilómetros de la capital Kampala, es una zona con grandes dificultades para disponer de electricidad. Actualmente, las familias más pobres viven con lámparas de parafina, de escasa duración, y muy peligrosas para los niños por riesgo de incendio. 

 

Por el contrario, Uganda es un país donde en 3 de las 4 estaciones del año brilla el sol, fuente inagotable de energía y mucho más barata que la electricidad.

 

Por este motivo, nada más conocer esta realidad, la Fundación Barceló firmó un convenio con la ONG Acces Uganda, para subvencionar la compra e instalación de 20 paneles solares en el pueblo de Nakaseke. De esta forma, y con una inversión de poco más de 2.000 euros, 20 familias de la zona tendrán electricidad para las tareas más elementales del día a día.

 

Debito al éxito del proyecto, en un futuro se aprobará la instalación de más paneles para aumentar el número de familias beneficiadas y mejorar así la calidad de vida y salud de aquellos que más lo necesitan.

La Fundación Barceló instala paneles solares en Uganda
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad