lunes. 26.09.2022
TECNOLOGÍA

La firma mallorquina Cuiner, se convierte en referente nacional en digitalización de restaurantes

La firma mallorquina de sofware para restauración ofrece soluciones técnicas pensando en los actuales momentos derivados de la pandemia

La firma mallorquina de software Cuiner se ha convertido en un referente a nivel nacional a la hora de dar servicios de digitalización y gestion en  restaurantes de toda España.

La empresa lleva dos décadas ayudando a digitalizar negocios de restauración pero en la actual situación de pandemia, con bares y restaurantes al límite con importantes restricciones y etapas de cierre, ha tenido que que hacer una importante apuesta por seguir ayudando a estos negocios.  Es aquí, en las terrazas, donde Cuiner ha hecho una apuesta importante con innovaciones para facilitar el trabajo a los camareros y restauradores, adaptando las soluciones a la situación creada por la Covid19.

 

Para empezar ha creado una carta digital en el móvil del cliente. Así el escaneo de un simple QR ubicado en las mesas o entrada del local, pone la carta del restaurante en el teléfono del cliente. De esta forma se aumenta la higiene y seguridad, al tener el cliente que tocar tan sólo su propio teléfono para pedir la comanda.

 

Para el éxito de las cartas digitales, Cuiner destaca la importancia de que estén correctamente optimizadas para visualizarse en cualquier dispositivo y que además se puedan seleccionar los platos que se quieren pedir. De esta forma, la sensación de calidad e higiene aumenta considerablemente, respecto a cartas impresas -por cierto, prohibidas actualmente, pero en uso todavía por muchos establecimientos-.

 

Otra novedad interesante es que Cuiner ha puesto a disposición de sus clientes terminales NOTE con dos características esenciales: son ideales para usar en condiciones de mucha luz -como el de las terrazas- y aguantan caídas hasta 1,2m. Un terminal industrial ofrece la resistencia y comodidad requerida en uso en exteriores, sobre todo en chiringuitos de playa o en condiciones ambientales más difíciles que en los interiores del local.

 

Las innovaciones introducidas este año por Cuiner permiten a los restaurantes que desde la terraza, sus camareros puedan enviar las comandas a la cocina, y realizar avisos para marchar los servicios (segundos platos, postres, etc.) Con ello se reducen desplazamientos innecesarios y la atención en la terraza mejora. La experiencia de Cuiner en la gestión de bares y restaurantes garantiza que la información fluya con rapidez y ayude a organizar y optimizar la carga de trabajo.

 

No obstante, la tendencia y apuesta clara de Cuiner es instalar monitores de cocina con lo que los con avisos sonoros, visuales y capacidades de gestión de comandas son mayores y ofrecen una sincronización controlada en la salida conjunta de platos hacia la terraza.

 

Una de las recientes incorporaciones es Cuiner PAY donde el camarero puede cobrar desde el propio comandero, sin necesidad de que se tenga que ir a buscar un datáfono bancario o sin desplazarse hasta el TPV de la barra. Cuiner PAY permite cerrar completamente la mesa, cobrando en efectivo, en tarjeta bancaria, cheques gourmet, o cualquier forma de pago que tenga el negocio.

 

Un aspecto también innovador es que desde el propio terminal de Cuiner, los camareros pueden controlar qué mesas han sido limpiadas e higienizadas después de ser utilizadas por otros clientes, y son ya aptas para el uso de otros comensales. Esto se ha diseñado para ser muy fácil de visualizar por el personal, desde cualquier comandero o tpv que dispongan.

 

Avisos al camarero, pedidos y duplicaciones de comandas, solicitud y pago en mesa, siempre desde el mismo móvil del cliente, son las próximas funcionalidades en las que Cuiner está trabajando. La finalidad es clara, aunar seguridad e higiene -tan valorada por los clientes por la situación actual- con automatización de procesos y optimización de desplazamientos del personal.

La firma mallorquina Cuiner, se convierte en referente nacional en digitalización de...
Comentarios