lunes. 03.10.2022
INAUGURACIÓN

La farmacéutica Labo'Life amplía su sede en Consell con un edificio biosostenible

La nueva construcción ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros y en ella trabajarán 30 personas pero con una capacidad para llegar a 50 operarios
/img/periodico/img_15866.jpg

El grupo farmacéutico internacional Labo’Life, con sede en Consell, ha puesto de relieve de nuevo su apuesta por Mallorca con la inauguración de un nuevo edificio de 1.300 metros cuadrados. Esta nueva construccion se caracteriza sobre todo por su concepto de biosostenibilidad.

 

El acto ha contado con la presencia de Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca; Gabriel Barceló, vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo; Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria; Andreu Isern, alcalde de Consell; e Ian Wilders, director general del grupo Labo'Life.


Ian Wilders, director general de Labo'Life, ha recalcado que este edificio es una apuesta "para crecer como empresa y para seguir investigando, ir más allá de la ciencia de hoy para llegar a la ciencia de mañana". 


 

El nuevo edificio ha supuesto para Labo’Life una inversión de 1.300.000 euros. En él trabajarán 30 personas, aunque dicho edificio tiene una capacidad para albergar hasta 50 trabajadores más,  en función de las necesidades de la empresa durante los próximos años.

 

En los últimos años, Labo’Life ha aumentado notablemente el número de trabajadores: de los 2 empleados en el momento de la creación de Labo’life España, en 1992, a los más de 100 actuales del grupo Labo’Life, de los cuales el 60% trabaja en las instalaciones de Consell, que cumplen este año su 25 aniversario y que se ha convertido en el epicentro de todo el grupo internacional.


 

Labo’Life ha puesto especial interés en las características medioambientales de su nuevo edificio, buscando la máxima eficiencia y un bajo consumo energético.

 

La construcción, diseñada por el gabinete de arquitectos ARQUITTES (arquitectos Jaume A. Cerdà Guardiola, J. Sebastià Company Oliver y Toni Salort Arbona) es una de las pocas instalaciones industriales de Baleares con calificación energética A (en Baleares, el 43% de los edificios tiene una calificación G, y el 34% calificación E), con una reducción de la demanda energética de un 38% con respecto a una construcción convencional.

 

La farmacéutica Labo'Life amplía su sede en Consell con un edificio biosostenible
Comentarios