domingo. 02.10.2022
TRANSPORTE

La empresa mallorquina Vitrac adquiere el camión más potente de España

El modelo Scania XT, único en el Estado, dispone de 730 CV y capacidad para arrastrar hasta 160 toneladas

El camión más potente de España va a recorrer a partir de ahora las carreteras de Mallorca. La empresa Vitrac ha adquirido el último modelo de Scania, un vehículo del cual apenas se han fabricado cien unidades en todo el mundo, y que se estrena así en España.

Se trata del modelo XT, un vehículo con 730 CV y con capacidad para arrastrar hasta 160 toneladas, lo cual supone un 25% más de capacidad que la mayoría de tractoras del sector obras.

 

Con un motor de ocho cilindros en V, este auténtico Fórmula Uno del mundo de los camiones es fabricado en Suecia de forma personalizada para cada cliente. El modelo adquirido por Vitrac – empresa referente en obra pública- le permitirá mover su maquinaria más pesada y a la vez ampliará su capacidad para desarrollar el movimiento de tierras.

 

Cada año se venden en España cerca de 23.000 camiones, de los cuales unos 200 son adquiridos por empresas de las Islas. De entre todos ellos, el recién llegado a Mallorca es el vehículo más potente, algo que se refleja también en la cabina de la tractora, con un equipamiento ‘full equip’ que incorpora última tecnología y que resulta más propio de un turismo de alta gama que de un camión de obra.

 

La tractora llegó a Mallorca a mediados de febrero, y durante los últimos días se han estado llevando a cabo las pertinentes adaptaciones antes de hacer entrega al cliente, que ahora ‘lucirá’ por las carreteras de la isla el camión más potente, y potencialmente también el más grande, de cuantos circulan por España.

La empresa mallorquina Vitrac adquiere el camión más potente de España
Comentarios