miércoles. 28.09.2022
SANCIONES

La CNMV multa a Bankia y CatalunyaBanc con 6,2 M€ por las preferentes

La multa a Bankia obedece también a una infracción muy grave cometida en 2011 al no gestionar adecuadamente los conflictos de interés generados por la realización de cases entre sus clientes.
/img/periodico/img_4357.jpg

 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto hoy sendas multas a Banco Financiero y de Ahorros (BFA)-Bankia y CatalunyaBanc por la comercialización de participaciones preferentes, que en conjunto suman 6,2 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

 

Catalunya Banc, que recibe diversas sanciones que en total suman 3,1 millones de euros, es multada como sucesor en la responsabilidad declarada de Catalunyacaixa en distintas operaciones de venta de participaciones preferentes entre 2008 y 2011, consideradas infracciones muy graves.

 

Por lo que respecta a BFA, se entiende que hereda la responsabilidad de las operaciones irregulares de venta de preferentes llevadas a cabo por Bancaja, Caja Madrid y Caixa Laietana en 2010 y 2011, consideradas infracciones muy graves y cuyo importe suma 2,1 millones de euros.

 

La multa a Bankia, que asciende a un millón de euros, obedece también a una infracción muy grave cometida en 2011 al no gestionar adecuadamente los conflictos de interés generados por la realización de cases entre sus clientes.

La CNMV multa a Bankia y CatalunyaBanc con 6,2 M€ por las preferentes
Comentarios