sábado. 28.01.2023
DISTINCIÓN

La Clínica Mutua Balear, primer hospital de Baleares en conseguir la acreditación sanitaria de nivel II

La Clínica recibe esta acreditación sanitaria, inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, de la Conselleria de Salud.
/img/periodico/img_8086.jpg

 

La Clínica de Mutua Balear, situada en la calle Bisbe Campins, 2 de Palma de Mallorca, ha recibido la acreditación nivel II después de una exhaustiva evaluación externa e independiente. Se convierte así en el primer Hospital no perteneciente a la red pública de hospitales del Servicio Público de Salud en conseguir dicha acreditación. Actualmente sólo otros dos Hospitales de Baleares cuentan con ella.

 

Esta acreditación, inspirada en el Modelo Europeo de Excelencia, es una de las herramientas fundamentales para desarrollar el "Marc de Qualitat" , una iniciativa de la Conselleria de Salud, que tiene como finalidad medir los niveles de calidad en la asistencia integral de la salud y que se aplica a todas las instituciones sanitarias de les Illes Balears.

 

Cabe destacar, que los usuarios han otorgado una nota media de 9,4 (sobre 10) al conjunto global de servicios ofrecidos en la Clínica de Mutua Balear durante el 2015.

 

Este reconocimiento se une a la certificación en conciliación EFR, que otorga la Fundación MásFamilia, el distintivo de Igualdad, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la certificación ISO 9001 de gestión de la calidad; la certificación OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; la certificación ISO 14001 de Gestión Medioambiental; la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y a la Declaración de Luxemburgo

 

La Clínica Mutua Balear, primer hospital de Baleares en conseguir la acreditación...
Comentarios