sábado. 13.08.2022
RECONOCIMIENTO

La Cátedra del Mar Iberostar otorga doce becas a alumnas y jóvenes investigadores

Las becas se conceden al trabajos fino de grado y fin de máster, así como a proyectos de investigación y movilidades de doctorado

La Cátedra del Mar Iberostar Universitat de les Illes Balears ha otorgado doce becas a alumnas y jóvenes investigadores de la Universitat de les Illes Balears para la investigación, conservación y gestión del medio marino.

 

Las becas se conceden al trabajos fino de grado y fin de máster, así como a proyectos de investigación y movilidades de doctorado. El acto ha sido presidido por el Rector de la UIB, el doctor Jaume Carot, y la directora de Sostenibilidad de EMEA del Grupo Iberostar, Sandra Benbeniste. Los ganadores elegidos por el comité para la selección de las becas Cátedra del Mar Iberostar son los siguientes:

 

-Becas a los trabajos de fin de grado (TFG), dotadas con 750 euros cada una:

Aina Sureda Cardell: «Evaluación de la erosión de los depósitos de carbono de las praderías de posidonia oceánica de las islas Baleares provocada por el temporal Glòria»

Pere Miquel Mir Rosselló: «Variación del estrés oxidativo a lo largo del ciclo anual en especies de sistemas dunars»

 

-Becas a los trabajos de fin de máster (TFM), dotadas con un máximo de 1.250 euros cada una:

Manuela Gertrudis García Márquez: «Response of Posidonia oceanica (L.) Delile and its associated N2 fixers tono different combinations of temperature and light levels»

Alejandro Carreño Castilla: «Dealing with fecha-limited from recreational fisheries tono estimate abundances of albacore, thunnus alalunga»

Irene Moro Martínez: «Nobel Pen Shell Parasite Haplospoidium Pinnae: Parasite detection in environmental samples through the technique PCR»

Amanda Cohen Sánchez: «Xyrichtys novacula’s protection in the Pityusic Islands: Distribution, feeding, microplastics and parasites»

 

-Becas de movilidad de doctorado, dotadas con un máximo de 2.000 euros cada una:

Julio Alberto Díaz Sancho: «Las esponjas de las islas Baleares. Su contribución en las redes tróficas marinas y a la sostenibilidad de los recursos vivos»

Miguel Agulles Gámez: «El papel clavo de las praderas de Posidonia en la protección de inundaciones costeras ante la amenaza del cambio climático. Lo caso de las islas Baleares»

Mateo del Río Claro: «Diseño de materiales avanzados para análisis medioambiental y remediación de aguas contaminadas»

 

-Becas a proyectos de investigación, dotadas con 12.000 euros cada una:

Carme Alomar Mascaró: «Una zona LIC sometida a presiones antropogénicas: Evaluación del estado de la Bahía de Pollença mediante lo análisis de isótopos estables»

Pere Ferriol Buñola: «Esponjas como centinelas de la calidad del agua costera de Mallorca (ESQuAMa)»

Margalida Barceló Serra: «Genetic connectivity between marino protected areas and fishing hotspots in the Western Mediterranean Sea»

Gracias a esta convocatoria, los ganadores de las becas para trabajos de fin de grado (TFG) y máster (TFM), además del premio en metálico, ahora tienen la oportunidad de dar a conocer el resultado de su investigación.

 

Así mismo, los tres estudiantes de doctorado acudirán en congresos científicos relacionados con el medio marino y las problemáticas ambientales.

El trabajos becados se enmarcan en las tres líneas de acción de Wave of Change, el movimiento de Iberostar por la cura y protección del entorno y las personas, que tiene como objetivo mejorar la salud costera, promover el consumo responsable de productos del mar, y la economía circular


El comité de selección ha señalado que los trabajos presentados en todas las categorías destacan por la gran calidad. En total, ha habido 33 candidaturas para las diferentes ayudas.



La Cátedra del Mar Iberostar Universitat de les Illes Balears tiene como objetivo fomentar la formación en la investigación, la gestión y la conservación del medio marino. También se ha marcado como objetivo impulsar la investigación en este mismo ámbito y la transferencia del conocimiento de los mares y océanos mediante varias acciones de comunicación. Esta iniciativa arrancó en 2018 gracias a un convenio entre la Universitat de les Illes Balears y el Grupo Iberostar.

La Cátedra del Mar Iberostar otorga doce becas a alumnas y jóvenes investigadores
Comentarios