viernes. 29.03.2024

La cadena hotelera Riu ha comenzado este lunes a reabrir sus establecimientos en el Caribe mexicano, cerrados desde el mes de marzo por la covid, y lo hace con una reducida ocupación y estrictos protocolos sanitarios.

 

El hotel Riu Palace Peninsula ha sido uno de los primeros en abrir, mientras que el Riu Cancún lo hará el próximo día 19 en un proceso paulatino de reapertura de la actividad turística en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Ambos hoteles están ubicados en la Zona Hotelera de Cancún y son los primeros que la cadena RIU reabre en el Caribe Mexicano tras cerrar sus 99 establecimientos en todo el mundo el pasado mes de marzo por el impacto de la COVID-19.

 

Con estas aperturas, la cadena RIU pretende recuperar paulatinamente en los próximos meses su operaciones en México, donde cuenta con 20 hoteles, repartidos en Cancún, Costa Mujeres, Playa del Carmen, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara.



Los hoteleros estiman que durante este mes de junio se llegará a una capacidad del 30 por ciento y que a partir de julio se ampliará con una agresiva campaña publicitaria para atraer el turismo nacional e internacional.



La reapertura hotelera se hace con la implementación de un protocolo pos-COVID que ofrece las máximas garantías de prevención y seguridad sanitaria para los clientes y empleados.



La cadena RIU ha creado, en este sentido, un programa de formación específica para la instauración de los nuevos protocolos que comenzó este lunes en el Riu Palace Peninsula.



Los empleados han sido preparados para aplicar 17 medidas del protocolo general de prevención sanitaria.



Los trabajadores del hotel Riu Cancun, que volverá a abrir el 19 de junio, están ahora en proceso de formación.



El Riu Palace Peninsula es el segundo hotel de la cadena que ha reanudado sus actividades tras la apertura el 25 de mayo del Riu Plaza Guadalajara.



Construido en 2012, el Riu Palace Peninsula cuenta 562 habitaciones y está ubicado en el kilómetro 5.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

La cadena hotelera Riu va recuperando su actividad en el Caribe mexicano