miércoles. 30.11.2022
IMPLANTACIÓN

La asesoría financiera Tressis llega a Mallorca y aspira a captar 60 M€ en un año

José Miguel Maté, consejero delegado de la compañía asegura que "la confianza de consumidores y empresarios permiten pensar que la buena salud de la economía balear seguirá en los próximos meses".
/img/periodico/img_7012.jpg

 

La asesoría financiera Tressis ha desembarcado en Palma de Mallorca abriendo una oficina en el centro de la ciudad. La consultora, que cuenta con un patrimonio de 3.700 millones de euros de un total de 7.500 clientes, cuenta con una fuerza laboral de cerca de 200 empleados (120 directos y 80 en la red de agentes) en 14 ciudades, a los que ahora incorpora un equipo de tres asesores que llevarán la nueva oficina en Baleares.

 

Precisamente, José Miguel Maté, consejero delegado de Tressis, asegura en declaraciones a EconomíadeMallorca que "el aspecto clave para haber decidido abrir oficina en Palma de Mallorca es el equipo de profesionales que se ha sumado al proyecto. Experiencia, reconocimiento, capacidad técnica y, sobre todo, una visión estratégica sobre la gestión de patrimonios similar a la de Tressis. Jose Francisco Ibáñez y su equipo reúnen todas estas características".

 

"Además, sabemos que existe un importante número de clientes insatisfechos con la gestión que hasta la fecha se ha hecho de sus ahorros en un clima de pérdida de confianza en las entidades tradicionales", añade.

 

Tressis se marca un ambicioso objetivo en su captación de patrimonio para su desembarco en las Islas Baleares: "esperamos contar con 60 millones de euros a finales de 2016". No obstante, a Maté no le preocupa tanto "la cantidad a corto plazo como generar confianza entre el mayor número posible de ahorradores e inversores de Baleares ya que por experiencia sabemos que el patrimonio aumentara significativamente si hacemos bien las cosas".

 

Para la compañía, llegar a Baleares supone una decisión estratégica de peso: "Los datos objetivos, meramente cuantitativos (creación de empleo, PIB) avalan la fortaleza de la economía de Baleares dentro del conjunto de la española (que a su vez es la que más crece en la Unión Europea). Pero además, aspectos cualitativos como la confianza de consumidores y empresarios confirman esta realidad y, lo que es más importante, permiten pensar que esta buena salud seguirá en los próximos meses".

 

"Para obtener beneficios hay que asumir riesgo"

En cuanto al análisis de la situación actual y cómo utilizarla para obtener beneficios en cuanto a inversión, José Miguel Maté lo tiene claro. "Partiendo de la base de que la rentabilidad de los productos financieros libres de riesgo (Letras del Tesoro o bonos a corto plazo, depósitos bancarios o seguros de ahorro) es próxima a cero, debemos tener claro que si queremos obtener algo positivo tenemos que asumir algún riesgo. A partir de aquí, siempre en función de la tolerancia al riesgo del ahorrador, podemos incorporar renta variable a nuestras carteras con el fin de obtener algo de rentabilidad".

 

"A corto plazo, pensamos que las acciones europeas ofrecen oportunidades de revalorización. Asimismo, el dólar puede seguir fortaleciéndose lo que también puede aprovecharse, tanto directamente como invirtiendo en aquellas empresas a las que más les favorece la depreciación del euro. A medio plazo, una vez resueltas las cuestiones políticas en España, pensamos que la bolsa española será una de las favoritas entre las europeas. Asimismo, la bolsa de EE.UU, tras un año sin prácticamente movimientos, puede tener un buen comportamiento... Lo que si hay que tener claro es que la volatilidad será importante en los próximos meses".

 

No obstante, "la mejor recomendación que se me ocurre para contratar un producto es contratar a un asesor financiero especializado y a ser posible independiente. Y en ninguna circunstancia contratar un producto que no entienda", concluye José Miguel Maté.

 

La asesoría financiera Tressis llega a Mallorca y aspira a captar 60 M€ en un año
Comentarios