La compañía Free Now, antes denominada My Taxi, deja de operar este lunes en Palma y lo hace solo un año después de que aterrizase en Mallorca.
La compañia alemana, propiedad de Daimler y BMW, anunció el pasado viernes a sus cerca de 50 taxistas la decisión. Así estos trabajadores recibieron el siguiente comunicado: «Después de un año trabajando juntos, nuestros servicios en la ciudad de Palma pasarán a estar inactivos a partir del 10 de febrero. Te agradecemos que hayas confiado en Free Now para trabaja en Baleares porque contigo hemos vivido momentos inolvidables. Seguiremos trabajando para vernos de nuevo. Un saludo».
La decisión de dejar Mallorca podría haber venido dada por la desavenencias con los taxistas sobre todo por una subida repentina de precios en el pago de comisiones hacia la app y sin que se tuviera en cuenta que las tarifas en cada comunidad son diferentes.
Según indican algunos medios informativos del sector del taxi, los trabajadores también se habrían quejado de que Free Now no habla y actúa sin pedir opinión al sector como empresa en beneficio propio.
El cambio de marca y fusión de empresas, cuando de de llamarse Mytaxi para pasar a Free Now parece que también sentó mal al colectivo.
«Las últimas declaraciones que se hicieron por parte de algunos directivos en los medios de comunicación no sentaron bien», siguen en su nota.
Por estos motivos, los taxistas decidieron dejar de prestar servicio y los que tenían pensado darse de alta, retrocedieron viendo lo acontecido.
«Así, la determinación que han tomado los compañeros es «UNIRSE» a la app #Ntaxi que está repartida a nivel nacional y que aumentarán la flota que ya existe aquí en la isla y el esfuerzo de su trabajo quedará en casa».