sábado. 03.12.2022
BANCA MÓVIL

La app de pagos Bizum logra los 37.000 usuarios en sus primeros tres días

La nueva solución de pagos por móvil cuenta con el respaldo de la banca española y logra 7.500 operaciones a pocos días de su puesta en marcha
/img/periodico/img_13494.jpg

 

Bizum es una solución para pago con móvil entre particulares en la que la operación se hace en el momento, de forma que en menos de 5 segundos la persona que recibe el pago tiene el dinero disponible en su cuenta bancaria habitual.

 

 

El servicio de pago entre particulares Bizum permite hacer y solicitar pagos sólo conociendo el número de teléfono móvil de la otra persona, una funcionalidad que es sustitutiva del pago en efectivo.

 

 

Desde el pasado lunes los clientes de 16 bancos y marcas financieras ya pueden darse de alta en su banco o informarse a través de la web www.bizum.es. para efectuar pagos desde su dispositivo movil.

 

 

Actualmente ya ofrecen Bizum a sus clientes Caixabank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Cecabank, Caja Sur, Imagine Bank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor. Posteriormente, se irán incorporando el resto de entidades bancarias asociadas.

 

 

Bizum estima que pueden llegar a utilizar su solución 10 millones de personas, que son las que usan un aplicación bancaria con una frecuencia mínima mensual en España.

 

 

El consejero delegado de Bizum, Ángel Nigorra, ha manifestado en la presentación de la solución que el pago entre particulares que ofrecen supone “un beneficio sin precedentes para este tipo de transacciones interpersonales” y “simplemente compartiendo los números de móvil”.

 

 

Además, ha dicho que “en los próximos meses se irán incorporando también otras funcionalidades de pago complementarias, que harán de Bizum una solución integral y abierta a múltiples servicios añadidos”.

 

 

Además del pago entre particulares, se incorporarán en los próximos meses y, de forma secuencial, funcionalidades de pago en comercio electrónico y en comercio físico hasta completar las tres funcionalidades.

 

 

En los próximos cinco años se harán alrededor de 1.000 millones de operaciones con Bizum, con un volumen de unos 30.000 millones de euros, lo que supone que dentro de cinco años se harán con Bizum el 7% de los movimientos electrónicos bancarios.

 

 

Todas las personas que tengan una cuenta bancaria, cuyo número de cuenta es el IBAN, y un número de teléfono móvil pueden usar Bizum. Sólo tienen que darse de alta en su banco para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil.

 

 

La adhesión a Bizum aprovecha información que ya reside en su banco y utiliza sus canales, por lo que no implica introducir datos en una aplicación.

 

 

Además, la solución está respaldada por los sistemas de seguridad de los bancos y cumple con los más estrictos estándares y regulación bancaria den materia de pagos y de protección de datos.

 

La app de pagos Bizum logra los 37.000 usuarios en sus primeros tres días
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad