jueves. 28.03.2024

La nueva aerolínea italiana ITA Airways y la española Air Europa han firmado un acuerdo de código compartido global, o derecho a comercializar vuelos entre ambas, anunció hoy la nueva compañía aérea de bandera italiana.

 

ITA Airways, que nació el pasado 15 de octubre tras la quiebra de Alitalia, "incrementará sus operaciones y oferta comercial en España y en Canarias y Baleares" gracias a esta alianza comercial que arranca hoy.

 

"Los clientes tendrán más opciones y mejores horarios de vuelos gracias a las conexiones de salida y llegada de los dos centros de conexión de las aerolíneas, Roma y Madrid respectivamente", explicó la compañía.

 

Gracias a este acuerdo, los clientes de ITA Airways y Air Europa pueden volar fácilmente a su destino deseado con un billete "único", facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo su equipaje facturado en el aeropuerto de llegada al final del viaje, añadieron.

 

ITA Airways aplicará su código "AZ" en los servicios operados por Air Europa entre Italia y España.  Asimismo, Air Europa colocará su código en los vuelos AZ entre Barcelona, ​​Madrid y Roma, conectando los aeropuertos italianos e internacionales más importantes en conexión con el aeropuerto de Roma Fiumicino.

 

"Estamos encantados de haber firmado este importante acuerdo comercial con Air Europa, un socio clave en el desarrollo de ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros", dijo la directora comercial de Ita, Emiliana Limosani.

 

Limosani señaló que gracias a acuerdos de código compartido con las principales aerolíneas internacionales, ITA Airways "da un paso adelante en su estrategia comercial orientada a brindar a nuestros clientes un número creciente de destinos, rutas y frecuencias, especialmente en aquellos mercados con grandes oportunidades de crecimiento".

 

La pasada semana, la nueva aerolínea italiana también se unió a la alianza de compañías aéreas global Skyteam, en la que también estuvo previamente Alitalia. 

ITA Airways y Air Europa firman un acuerdo de código compartido