sábado. 20.04.2024

Las ventas de Infiniti en España en 2018 crecerán un 6 %, hasta las 1.900-2.000 unidades

 

La marca premium Infiniti tiene previsto crecer este año en España un 6 % en comparación con 2017, hasta las 1.900-2.000 unidades, ha asegurado este martes el consejero delegado de la filial española, Agustín Álvarez de las Asturias

 

En la presentación de la gama Eco de Infiniti, ha explicado que este año es de “asentamiento” después de que en los dos últimos ejercicios hayan incrementado sus matriculaciones un 200 % (en 2016 subieron un 149% y en 2017 un 50%).

 

En su opinión, 2018 va a ser para la industria del automóvil y el mercado español de “complicaciones técnicas”, ya que entra en vigor la nueva homologación de emisiones WLPT, que las mide en conducción real y no en laboratorio para evitar escándalos como los del diéselgate.

 

Esto va a generar una “pequeña inestabilidad” en España, que hará que las ventas crezcan al final del ejercicio un 5-6 % (unas 1,3 millones de unidades), en vez del 10,6 % que se acumula hasta mayo (con 592.269 unidades) el mercado, ha dicho.

 

No obstante, Álvarez de las Asturias ha precisado que el mercado español del automóvil volverá a crecer este año, por lo que sumará seis ejercicios consecutivos al alza.

 

En lo que se tardará más es en recuperar los niveles de 2008, ejercicio en el que las ventas ascendieron a 1,6 millones de vehículos.

 

En cuanto al mix de ventas de este año será similar al del mercado: el 60 % de sus matriculaciones serán de gasolina, el 35 % de diésel y el 5 % híbridas.

 

El QX50, el todocamino (SUV) de tamaño medio-grande de la marca premium Infiniti, llegará a España en 2019 con el nuevo motor VC-Turbo, al que la marca define como el primer propulsor del mundo con relación de compresión variable en producción.

 

Para Agustín Álvarez de las Asturias, y el director de Marketing de Infiniti, Alberto Díaz, combina la potencia de un motor turbo de gasolina de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros. Además, también “reta” en comportamiento y consumo a los propulsores híbridos, han advertido.

 

 

 

En un futuro próximo, a partir de 2021, Infiniti tiene previsto ofrecer una combinación de vehículos eléctricos puros (EV) y vehículos eléctricos de autonomía extendida (e-POWER), para completar una gama de automóviles con tecnología de bajas emisiones.

En 2025 la mitad de las ventas de Infiniti serán de vehículos electrificados. El primer eléctrico puro se espera para 2021 y el objetivo para 2025 es que los vehículos electrificados representarán más de la mitad de las ventas mundiales de Infiniti.

 

Entretanto, el propulsor híbrido gasolina/eléctrico 3.5 del Q50 es el elemento sobre el que va a pivotar la estrategia Eco de Infiniti.

Infiniti amplia horizontes en España con sus ventas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad