martes. 06.12.2022
TELECOMUNICACIONES

Indra digitalizará el sistema de comunicaciones del control aéreo de Palma

Enaire destinará 8.112.568 euros a digitalizar las comunicaciones de voz y datos en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Baleares

El gestor de tráfico aéreo Enaire destinará 8.112.568 euros a digitalizar las comunicaciones de voz y datos en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Baleares, pasando del sistema analógico en uso desde 2002 al digital. La empresa Indra se ha hecho con el contrato.

 

El consejo de administración de la empresa ha aprobado este jueves la adjudicación para el suministro del equipamiento de comunicaciones de Voz IP, que integra en una misma red digital voz y datos, ha detallado Enaire en un comunicado.

 

La contratación se divide en tres lotes: los dos primeros incluyen el suministro de equipamiento de posición y servidores por 1.583.959 euros y 614.681, respectivamente; y el tercero contempla el equipamiento complementario para el sistema y la instalación, pruebas y puesta en servicio de todo el equipamiento, por 5.913.928 euros. La empresa adjudicataria es Indra y el plazo de ejecución es de 36 meses.

 

Los sistemas de comunicaciones de voz actualmente operativos en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Baleares, ubicado en Palma, han llegado al final de su ciclo de vida y requieren una renovación que incorpore además las nuevas tecnologías digitales.

 

Según Enaire, la renovación de los sistemas de comunicaciones Voz responde a una necesidad de evolución hacia una tecnología "más rentable mediante el ahorro del gasto asociado a las líneas analógicas, a la reducción de costes de mantenimiento del propio sistema y a la facilidad para el escalado del sistema según necesidad, gracias a una arquitectura bajo protocolo digital IP".

 

El hecho de ser un sistema renovado en tecnología y arquitectura permite un tiempo medio ante posibles fallos muy superior al sistema actual.

Indra digitalizará el sistema de comunicaciones del control aéreo de Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad