sábado. 01.10.2022
EMPRESA

Inditex y Grifols, dos empresas españolas, entre las 100 más innovadoras

La empresa textil de marcas como Zara o Máximo Dutti y la farmacéutica con sede en 5 países marcan la diferencia también en este terreno
/img/periodico/img_4731.jpg

 

Las empresas españolas, Inditex y Grifols, aparecen en la relación de las cien firmas más innovadoras del mundo, elaborada por la revista Forbes.

 

Inditex, propietaria de marcas como Zara o Massimo Dutti, ocupa el puesto 80, mientras que la farmacéutica Grifols, está situada en el lugar 92, y ambas son las únicas españolas que aparecen en la lista de innovación 2015 de la citada publicación.

 

Inditex actualmente tiene presencia en ochenta y ocho mercados de los cinco continentes con más de 6700 tiendas, mientras que Grifols, con sede corporativa en San Cugat del Vallés, Barcelona, tiene plantas industriales a parte de en España, en México, Estados Unidos, Suiza y Australia.

 

En los primeros cinco lugares se encuentran cuatro empresas estadounidenses, Tesla Motors, que encabeza la relación, seguida de de Salesforce.com, de Alexion Pharmaceuticals, y, Regeneron Pharmaceuticals; mientras que en quinto lugar está la británica ARM Holding.

 

El mayor número de empresas de este top 100 son estadounidenses, 47; muy alejadas las catalogadas como innovadoras de origen chino (7), japonés (7), Reino Unido (4), francesas (4) y suizas (4).

 

Con tres aparecen, Irlanda e India; mientras que con dos se sitúan además de España, Corea delSur, Dinamarca, Brasil y Holanda; y completan la relación con una única empresa, Indonesia, Sudáfrica, Tailandia, Canadá, Rusia, Arabia Saudí, Finlandia, Chile, México y Suecia

Inditex y Grifols, dos empresas españolas, entre las 100 más innovadoras
Comentarios