martes. 27.09.2022

Jaime López, abogado del equipo de Illeslex, participará como ponente en la I Jornada de Compliance para Pymes de las Islas Baleares que tendrá lugar este jueves 7 de octubre organizada por la World Compliance Association y la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares.

 

Se celebrará en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB), y el programa está estructurado en tres grandes bloques temáticos en los que se analizarán todos los aspectos de interés del compliance relacionados con la actividad de las pequeñas y medianas empresas. 

 

Jaime López participará en el primero de los bloques (9:45-10:45), en los que se abordará la responsabilidad de los administradores por la no implantación de programas de compliance, junto a Eduard Ramón (catedrático de Derecho penal de la UIB), Rafael Gil March (abogado y asesor fiscal) y Javier Fernández Pineda, abogado y presidente de la Comisión de Formación del ICAIB.

 

Posteriormente en el segundo bloque se hablará de los aspectos esenciales de los planes de prevención de delitos en la Pyme y delitos de corrupción y en el tercero de la figura del compliance officer y las ventajas de los programas de compliance.

 

En el Congreso, que cuenta con el apoyo institucional del Govern de les Illes Balears, intervendrán quince ponentes de alto nivel, y contará con la presencia de profesionales de las principales empresas de diferentes sectores que contarán sus experiencias con el fenómeno compliance.

Illeslex participa en la primera jornada de compliance para pymes de Baleares
Comentarios