viernes. 19.04.2024

La compañía de muebles sueca Ikea se ha comprometido con los sindicatos a complementar con efecto retroactivo desde el 12 de abril las prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para su plantilla hasta un 100 % del salario en lugar de hasta un 90% como preveía.




Según ha informado a Efe el sindicato Fetico, Ikea "ha concedido el complemento de las prestaciones del SEPE hasta un 100%", de manera que los trabajadores de esta compañía no sufrirán "perjuicio económico".



Asimismo, Ikea quiere gratificar a los empleados que han estado trabajando durante el cierre de las tiendas y ha anunciado que los que hayan estado 8 semanas o más fuera del ERTE recibirán una tarjeta regalo de 300 euros para comprar en Ikea y 3 días de descanso, mientras que las que hayan estado entre 6 y 7 semanas fuera del ERTE recibirán una tarjeta regalo de 200 euros para compra también en sus tiendas, según Fetico.



El pasado 25 de mayo Ikea canceló el ERTE que aplicó al inicio del estado de alarma a unos 6.600 empleados, el 83 % de su plantilla en España, motivado por el cierre de las tiendas por el estado de alarma decretado ante la pandemia del coronavirus.

Ikea completará la prestación por desempleo de sus trabajadores hasta el 100%