martes. 07.02.2023
TRASPASO

Ice Wave, la cadena de heladerías fundada por el mallorquín Tomeu Riutord, pasa a manos del Grupo Caorza

La empresa matriz de la marca heladera se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado verano

La conocida franquicia de heladerías Ice Wave ha pasado a ser propiedad del Grupo empresarial Caorza dirigido por Carlos Ortega y dedicado a diferentes líneas de negocio, entre ellas la explotación de franquicias de restauración.

 

Caorza tiene una dilatada experiencia en el mundo de la restauración y de las franquicias, pues gestiona grandes nombres del sector como Bardal, con una estrella Michelín o grandes marcas como Pomodoro, La Calle Burguer, Mahalo Poker,…

 

La empresa matriz de Ice Wave, Rife Network, entró el pasado verano en concurso de acreedores después de que se paralizaran por completo las nuevas aperturas de la enseña que ya tenían planificadas, a causa de la pandemia. Este hecho, provocó que no pudieran sostener la deuda bancaria y participativa acumulada hasta la fecha.

 

Con esta adquisición, Caorza se hace con la propiedad de la unidad productiva al completo de una marca de repostería que se ha consolidado en un tiempo record a nivel nacional, con más de 20 puntos de venta en España, y presencia en el extrangero.

 

Se desconoce por ahora el montante de la operación de venta de la unidad productiva de Ice Wave, que servirá para liquidar parte de la deuda pendiente de Rife Network para después poder liquidar la sociedad.

 

Ice Wave destaca por hacer helados al momento sobre una placa fría que se mantiene a menos veinte grados y que fue diseñada y patentada por el fundador. Por otro lado, este producto estrella ha sido complementado por Volcano, un crepe caliente servido en forma de cono y por Islander, una ensaimada caliente por fuera y con helado dentro.

 

Ha llegado el momento de poner punto y final a esta etapa de Tomeu Riutord, volcado en otros proyectos empresariales y algunos otros en mente para desarrollar a corto plazo, pues según nos comenta “nos encontramos delante una situación muy complicada en muchos aspectos, pero a la vez significa un reto para cualquier emprendedor de mi edad (34 años), pues nos encontramos delante un mar de oportunidades de negocio, y esto lo tenemos que aprovechar”.

Ice Wave, la cadena de heladerías fundada por el mallorquín Tomeu Riutord, pasa a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad